Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reajuste pensión y municipal!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #517464  por Dra. Marita

Hola colegas. Quisiera solicitar si alguien puede orientarme sobre como encarar un tema de reajuste de una pensión otorgada hace tres años, pero es derivada de un beneficio municipal del 80 y algo. Sé que el tema de Reajustes Municipales es muy específico. Pero quizás algun colega me pueda dar alguna idea. Quizás alguien tuvo un caso similar y me puede ayudar. gracias
 #517775  por Alejandra Radua

Marita: tendrías que mirar el expte. jubilatorio para ver cual fue la ley que le otrogó el beneficio. Gralmente los municipales Decreto 1645/78. El decreto es muy parecido a la ley 18.037.
 #534309  por Dra. Marita

Gracias por contestarme. Tengo fotoc. de la resolución que otorga el beneficio. Decreto ley 9316/ 46. También habla de una ordenanza (14.70....).
 #534315  por Dra. Marita

Perdón, en el post puse que la jubi era del 80 y pico, porque aún no tenía las fotocopias y deduje de lo que me comentó la viuda. Pero es de Noviembre del 62. Y el decreto ley 9316/ 46 en infoleg no sale. Unicamente que vea en la biblioteca del colegio. Lo que si veo que le liquidaron 82 % sobre, mejor cargo durante los 12 últimos meses incluyendo bonificación por antiguedad
 #593011  por liliana828

Hola Marita, encontre tu mensaje y te consulto como lo seguiste porque tengo un caso similar y estoy bastante confundida. Mi clienta es pensionada del instituto municipal con el 75 % del haber de su padre( ella es discapacitada) y ahora quiere hacer el reajuste . No se como hacer el calculo. Bluecorp no lo hace. Me podrias ayudar? Gracias