necesito declaración de nulidad de partida de defunción porque la causa de la muerte no es la que colocó el médico (no el funcionario que firma la partida). Cuál es el obrar? Redargusión de la partida porque está firmada por funcionario público (aunque la causa falsa del fallecimiento no pasó frente al funcionario sino que éste recoge lo afirmado por el médico que firmó el certificado por la muerte) y luego cuando al expediente se traiga el certificado médico con la causa de la muerte, nulidad por simple prueba en contrario o nueva redargusión? El médico firmante del certificado no es de hospital ni de lugar de atención público por lo que quizá su certificado sea instrumento privado.
Me conviene la vía de la querella por falsedad? Recordando que el funcionario público aquí no atesta como pasado en su presencia el oblito.
Necesito de vuestra generosidad. Gracias desde ya por la lectura de mi duda. Alberto.
Me conviene la vía de la querella por falsedad? Recordando que el funcionario público aquí no atesta como pasado en su presencia el oblito.
Necesito de vuestra generosidad. Gracias desde ya por la lectura de mi duda. Alberto.