Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta - Suc. Testamentaria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516774  por marus80

HOla Gente!
estoy finalizando mi primera suc. Testamentaria.
La consulta es; inscripto el testimonio en el RPI. Presento esto como debidamente realizado y solicito primer testimonio para las partes??.

Entiendo que esa es la constancia para los herederos y la finalizacion del proceso.
Estoy en lo cierto??, tienen un ejemplo de ayuda??
GRacias a todos por la paciencia y la buena onda.
:)
 #516785  por mariferzara

Hola Marus! a ver, vos inscribiste el testamento en el RPI? tenés puesto el sellito, todo... bueno ok, entonces terminó el trámite. Si hiciste testimonio, entregás el testimonio, sino la escritura de testamento con la constancia.- Listo. Cualquier cosa, me preguntás. Besos.Fernanda
 #516836  por marus80

mariferzara escribió:Hola Marus! a ver, vos inscribiste el testamento en el RPI? tenés puesto el sellito, todo... bueno ok, entonces terminó el trámite. Si hiciste testimonio, entregás el testimonio, sino la escritura de testamento con la constancia.- Listo. Cualquier cosa, me preguntás. Besos.Fernanda
Fer: Te cuento ; LLeve el testamento al RPI para su incripcion. Salio observado porque la fecha del auto que ordenaba la medida no estaba especificada. Lleve esto al juzgado y el secretario lo salvo; ahora estoy a la espera de que salga del RPI ok; con el cambio del dominio en el inmueble.

Ahi es donde no se que más debo hacer. Yo porque entiendo que eso debo presentarlo en juzgado y solicitar se libre testimonio para las partes para que eso lo adjunten a la escritura para futuras operaciones.

Corregime, por favor, si es asi porque el testimonio que hice fue para el Registro.

Gracias por la ayuda!!!
 #516884  por abogado1987

Marus, el testimonio inscripto con la "plancha" del registro
es el título de propiedad que acredita la titularidad registral
de los herederos testamentarios ...
 #517057  por marus80

gracias por la ayuda!!!
Entonces entrego el testimonio con el timbrado del RPI a las partes y doy por cerrado el proceso-.-En el juzgado soolo pido retirar originales y doy por cerrado el proceso

:D termino entonces asi mi primera sucesion.

Les agradezco a todos la ayudaaaa
 #517081  por abogado1987

marus80 escribió:gracias por la ayuda!!!
Entonces entrego el testimonio con el timbrado del RPI a las partes y doy por cerrado el proceso-.-En el juzgado soolo pido retirar originales y doy por cerrado el proceso

:D termino entonces asi mi primera sucesion.

Les agradezco a todos la ayudaaaa
Marus, tené presente entregar el testimonio inscripto y los originales de la documentación
recibo de por medio firmado por los herederos ...

Imagen
 #517492  por marus80

Hola 1987, gracias por la ayuda de siempre!

Con el Testimonio inscripto entrego todo a los herederos, es bueno eso de hacerlo contra firma; a ver si despues reclaman faltante.

Sludos
 #517658  por abogado1987

marus80 escribió:Hola 1987, gracias por la ayuda de siempre!

Con el Testimonio inscripto entrego todo a los herederos, es bueno eso de hacerlo contra firma; a ver si despues reclaman faltante.

Sludos
recibo detallado de toda la documentación que se entrega ...

Imagen