Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• urgente sera una usucapion??????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516475  por ANATA

Juan y Carmen en el año 1996 (14 años) compran un terreno a Clara (tía de Juan) haciendo un boleto de compra y venta y como Clara era viuda, firman este boleto. Juan, su esposa Carmen, su tia Clara y sus dos hijos Delia y Daniel.
Asimismo, Clara le entrega a Juan la escritura original de la casa, para que la tenga por las dudas. Actualmente están fallecidos la tía Clara y su marido y uno de sus hijos
Hoy Juan quiere regularizar todo por el bien de sus hijos, pero ese boleto no me sirve para hacer una usucapión corta verdad????
Aprovechando que tengo la escritura, puedo agregar algunos años y hacer una usucapión larga demandando a los titulares que ya sé que fallecieron????
Que me sugieren y en caso de hacer una usucapión, ya que sería la primera vez que la hago…tiene idea de los valores y la documentación que preciso
Desde ya, muchísimas gracias
 #516559  por kantaclaro

Porqué no hacer la sucesión de los fallecidos (previo la confección de un nuevo boleto firmado por quienes resulten herederos) y luego transmitir por tracto abreviado; ya que no reúne todos los requisitos para la usucapión, ese juicio no es barato y además se le daría intervención a los herederos. Saludos
 #516566  por cconade

pregunto el hijo muerto tiene herederos?
Si el hijo muerto no tiene herederos lo ideal seria abrir una sucecion como acreedor de los causantes firmante Delia ya ni va a figurar porque ya firmo el boleto.
Si tiene hijos el hijo muerto, es donde hay complicaciones minimas, porque al haber un bboleto firmado por el padre tendrian firmarte la escritura.-
 #516592  por ANATA

Muchas gracias por sus respuestas, pero este sr como acreedor puede abrir la sucesión de clara (la tía), el marido, y el hijo muerto????? El que murió y el que esta vivo aun no tienen hijos.
Una sucesión de esas características (tres personas), se tramita como una sucesión o los gastos se multiplicarían por tres, porque de ser así tendría un costo altísimo. Sinceramente estoy iniciando una sucesión y recién voy por los edictos….es por eso que pregunto por los costos de una sucesión y mucho mas con tres personas fallecidas.
Voy a tomar el consejo de la sucesión, si quieren ayudarme con los pasos mínimos y los valores sobre todo para pasar uh presupuesto a mi cliente…se los agradezco
Nuevamente muchas gracias
 #516637  por cconade

Mira con el tema de los presupuestos no te podria ayudar por el tema que todo depende de la provincia que perteneces, con respecto a las pregunta por la sucesion, cualquier dudas no hay problemas.-
Si... puede este sr. juan abrir la sucesion como acreedor de los fallecidos. fijate en el Cod Civ. tranquilamenete por ese lado se puede iniciar la sucesion, obviamente presentando el boleto que tenes, para acreditar que sos acreedor y las respectivas partidas de defuncion y el poder de tu cliente juan (el acreedor)