Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• fideicomiso vs SRL

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #516035  por loladol

Hola a todos....tengo una duda. Por un lado tenemos una obra grande que a sido adjudicada a mi cliente, que a su vez tiene otros socios para el proyecto, y por el otro debemos darle forma jurídica y fiscal.
Si alguien puede orientarme un poco con los beneficios y desventajas de constituir un fideicomiso( la obra en este caso es un edificio pero hay posibilidades de futuras obras) o formar una srl. Desde ya muchas gracias.
 #516136  por carlosmarcelo

hola loladol, supongo q lo unico a tenes en claro es q quieren ganar dinero, me parece super, ya que hacer una sociedad, en este caso una s.r.l.,y un fideicomiso tienen elementos muy distintos, y ademas ventajas y desventajas, muy distintas.
En el fideicomiso se transmite la propiedad fiduciaria de bienes y en la sociedad tenes q aportar, vaaa en realidad, no me voy a poner a enseñar algo q dimos en la facu.
En lo posible se mas especifico y despues te doy mi humilde opinion.marcelo.CORRIENTES.
 #516782  por loladol

Te agradezco y seguro te voy a pedir ayuda, primero a releer todo, es q soy muy nueva en la profesión,. y estoy muy sola, entonces corro contra el tiempo cada vez q un cliente me plantea un caso, me asaltan diez mil preguntas. Asi que reveo algunos puntos y te consulto, desde ya muyyyyyyy amable de tu parte, gracias por tu tiempo.