Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TENGO UN SOCIO GERENTE SIN PLAZO DE MANDATO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #515658  por Pichiruchi

Buenas tardes estimados colegas. Tengo un tema con una SRL. Nosotros le dimos el contrato a la socia gerente donde le habiamos puesto un plazo al mandato. Ella lo modifico y lo dejo sin plazo.
Alguien sabe que pasa con eso? Hay un plazo general en la LSC o si no tiene plazo no termina nunca (me parece bastante raro...)?
En fin si alguien puede echar luz sobre este asunto estaria mas que agradecida.
Un fuerte abrazo a todos!
 #515700  por JoMarch

ME SUENA RARO ESO QUE . Nosotros le dimos el contrato a la socia gerente donde le habiamos puesto un plazo al mandato. Ella lo modifico y lo dejo sin plazo.
A VER: GERENTE DESIGNADO EN EL CONTRATO SOCIAL O EN ACTA COMPLEMENTARIA Y DESPUES INSCRIPTA EL ACTA?
PARA MODIFICAR UN CONTRATO HAY MAYORIAS QUE RESPETAR.

CON RESPECTO AL PLAZO:
TENES QUE FIJARTE SI EL MANDATO ES POR TIEMPO DEFINIDO O INDEFINIDO EN LA CLAÚSULA CORRESPONDIENTE DEL CONTRATO SOCIAL.
SI ES POR TIEMPO INDETERMINADO DURA MIENTRAS EL GERENTE NO SEA REMOVIDO, O SE LO REMPLACE POR OTRO Y ESE CAMBIO SEA INSCRIPTO YA SEA POR MODIFICIACION DEL CONTRATO SOCIAL O POR INSCRIPCION DE LA NUEVA ACTA DE DESIGNACION.

ESPERO HABERTE ACLARADO ALGO.
 #515990  por Pichiruchi

Gracias JoMarch! El tema fue asi es una SRL medio traida de los pelos, no es que "modifico el contrato", nosotros se lo mandamos para que certifique firma o algo y la socia debe haber dicho "no, que garron, a los 2 años tengo que hacer acta para que me designen de nuevo"; eso es lo que me imagino que debe haber pasado, entonces lo charlo con los socios y lo modifico, antes de meterlo en el Registro. Me exprese mal al decir lo modifico, se lo mandamos porque ella es abogada, y esa clausula la tipeo de otra manera.
Con respecto a la determinacion o indeterminacion del plazo, si lo dice buenisimo, pero si no lo dice? Nunca me paso tener una SRL con un gerente sin plazo.
En fin,veremos. TE AGRADEZCO UN MONTON TU APORTE! Saludos