Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INTERPRETACION

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #515495  por KCBOLO

Hola: les comento haber si es posible me ayuden a endender esta peticion en un auto:
Juicio hipotecario que data del 2003. YO, hace 3 meses sustitui al Letrado por la parte actora, y hago una serie de peticiones, en el Expte. Estamos llegando al final de la cuestion solicitada por mi parte, y en el Auto de fs. 330 SS., entro otras peticiones, me ordena: "de la liquidacion actualizada de honorarios, traslado a la parte actora por el termino de cinco dias, Notifiquese con copias". Fdo. xxxxx

El que va por la Actora, soy yo.
No entiendo.- *leo*
 #515548  por abogado_1987

interpreto que ...

Art. 62.-Toda notificación al cliente, deberá realizarse en el domicilio real de este, o en el que especialmente hubiere constituido a estos efectos, en el expediente o en otro instrumento público.

ARANCELES PROFESIONALES
LEY N° 21.839
 #515550  por abogado_1987

y ...

ARTICULO 54°: Los honorarios regulados judicialmente deberán abonarse dentro de los diez (10) días de quedar firme el auto regulatorio.
Los honorarios por trabajos extrajudiciales se abonarán dentro de los diez (10) días de intimado su pago, cuando sean exigibles.
Operada la mora, el profesional podrá optar por:
a) Reclamar los honorarios revaluados con el reajuste establecido en el artículo 24, con más un interés del ocho (8) por ciento anual .
b) Reclamar los honorarios, con más el interés que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires en operaciones de descuento.
Los honorarios a cargo del mandante o patrocinado quedarán firmes a su respecto si la notificación se hubiere practicado en su domicilio real.
En la cédula de notificación, en todos los casos y bajo apercibimiento de nulidad, deberá transcribirse este artículo.

DECRETO LEY 8.904/77
LEY ARANCELARIA PARA LAS PROFESIONES DE ABOGADOS Y PROCURADORES
 #515557  por KCBOLO

Estimado Abogado_1987:
Entonces vos crees o interpretas, que se esta ordenando, que "liquide mis honorarios" y se lo notifique al Actor ?
 #515569  por abogado1987

KCBOLO escribió:Estimado Abogado_1987:
Entonces vos crees o interpretas, que se esta ordenando, que "liquide mis honorarios" y se lo notifique al Actor ?
los honorarios a los que hace referencia el auto que ordena la notificación ...

a que letrado pertenecen?
 #515577  por KCBOLO

abogado1987 escribió:

Ahi, esta el punto. No hay ninguna solicitud de honorarios en el expte.
 #515588  por abogado1987

KCBOLO escribió:
abogado1987 escribió:

Ahi, esta el punto. No hay ninguna solicitud de honorarios en el expte.
KCBOLO escribió:Hola: les comento haber si es posible me ayuden a endender esta peticion en un auto:
Juicio hipotecario que data del 2003. YO, hace 3 meses sustitui al Letrado por la parte actora, y hago una serie de peticiones, en el Expte. Estamos llegando al final de la cuestion solicitada por mi parte, y en el Auto de fs. 330 SS., entro otras peticiones, me ordena: "de la liquidacion actualizada de honorarios, traslado a la parte actora por el termino de cinco dias, Notifiquese con copias". Fdo. xxxxx

El que va por la Actora, soy yo.
No entiendo.- *leo*
la " ... liquidacion actualizada de honorarios ... " a que letrado pertenece?

si es un error del juzgado, interpondría recurso de aclaratoria ...
 #515608  por KCBOLO

Ahora me siento reconfortado, gracias por tu aporte y voluntad Abogado_1987. El lunes tratare que me aclaren el asunto en el Juzgado. Un cordial y afectuoso saludo.-
 #515896  por abogado1987

KCBOLO escribió:Ahora me siento reconfortado, gracias por tu aporte y voluntad Abogado_1987. El lunes tratare que me aclaren el asunto en el Juzgado. Un cordial y afectuoso saludo.-
Imagen
 #515897  por ired

Si, como te dice le colega interpone aclaratoria, es procedente contra decretos.- Todo parece indicar que se trata de un error del Juzgado.-