Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA MAS QUE URGENTE JUICIO DE DESOLOJO.

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #515420  por ABOGADA2010

Buenas tardes, el caso es asi, mi cliente es condomino del 50 % de una unidad funcional destinada a guardacoches, el otro condomino es un familiar lejano que se lleva muy mal. Un dia llega mi cliente y ve un auto estacionado que no sabe de quien es..le pregunta a la condomina y no le contesta; por lo que inicie Juicio de Desalojo por intrusion, corri traslado de la demanda y me la contestaron acreditando un titulo de propiedad de este "intruso" de octubre del año pasado, o sea que la otra condomina vendio su parte. Consulta: este juicio lo tengo perdido? si es asi como hago para que las costas se lo cobren al otro? hay alguna posibilidad? Espero su pronta respuesta. Muchas Gracias!
 #515464  por ebarreyro

Quien figuraba como titular registral al iniciar la demanda? Se allanó el nuevo condómino? Si no se allanó, se pueden imponer las costas por considerarse la demanda como oposición en los términos del art. 2680 del CC.
 #515475  por ABOGADA2010

Yo presente la demanda el 22/02/2010, pero el informe de dominio es de julio de 2009. y figuraba la familiar " ex condomina de mi cliente" ( por sucesion del marido) que supuestamente se la vendio a este "intruso" por tracto abreviado. Mi error fue no tener un informe de dominio a la fecha me parece....
 #515477  por ABOGADA2010

No puedo invocar :

Artículo 2680.
Ninguno de los condómino puede sin el consentimiento de todos, ejercer sobre la cosa común ni sobre la menor parte de ella, físicamente determinada, actos materiales o jurídicos que importen el ejercicio actual e inmediato del derecho de propiedad. La oposición de uno bastará para impedir lo que la mayoría quiera hacer a este respecto.

El "intruso" me invoco art. 676 cpccn, y art. 2506, 2507, 2513 del C.C.
 #515536  por inviguiatti

ABOGADA2010 escribió:Yo presente la demanda el 22/02/2010, pero el informe de dominio es de julio de 2009. y figuraba la familiar " ex condomina de mi cliente" ( por sucesion del marido) que supuestamente se la vendio a este "intruso" por tracto abreviado. Mi error fue no tener un informe de dominio a la fecha me parece....
Con esto mas los detalles que das es dificil qe puedas revertir la imposicion de costas... Cd anterior a la demanda dirigida a la anterior dueña para que manifieste si el auto era de ella o en que condiciones ocupaba el inmueble????...
desgraciadamente parece que alpiste...
igual espera otras opiniones
sados y suerte