Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• incumplimiento de convenio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514786  por Gabriela8

Hola a todos, les escribo para hacerles la siguiente consulta, tengo una pareja que firmo un convenio por alimentos y regimen de visitas, y dentro de ese convenio el papa se comprometio a darle de baja a la asignacion familiar que esta cobrando para que le pueda dar el alta la madre y que la empeice a cobrar ella. El tema esta en que el nunca fue a darle de baja al Anses, de que manera puedo obligarlo a que lo haga??, mas alla de las cartas documentos que ya le envie??. No encuentro una manera legal de hacerlo, el convenio ya esta homologado en el juzgado pero el esta incumpliendo un punto, como hago para que le de la baja??.
Muchas gracias a todos por su ayuda.
Saludos.
Gabriela.
 #514838  por vaie83

hola... presentá un escrito en el expediente de la homologación (con copia de las cartas doc que ya enviaste) y pedí que se lo intime al cumplimiento de lo acordado en el punto .... del convenio homologado en (tal fecha) ..... fundá en la falta de colaboración y en el carácter alimentario de ese dinero...en la urgencia.... etc etc

espero que te sirva mi comentario... saludos...
 #515303  por gaston ramiro gonzalez

Y yo te agrego que en el caso de persistir el incumplimiento, inicies una ejecución del acuerdo ( convenio ), más allá de que el incumplimiento sea sólo de uno de los puntos. Ahora, si con relación al tema alimentos viene cumpliendo bien y vos suponés que la mencionada ejecución puede tornar tensa la relación y que haga peligrar eso ( y no querrías también ejecutar alimentos ), tratá de negociar. Tal vez sea sólo una cuestión de dejadez por no ir a hacer el trámite. Que quede claro que derecho tenés a ambas cosas ( están acordadas y homologadas ), pero en la ecuación costo-beneficio a veces es preferible tener un poco de paciencia. Saludos y suerte.