Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consorcio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #514516  por josefifi

Buen dia, un cliente me hace la siguiente consulta, a ver si alguien me puede orientar por donde empezar: el tiene su consultorio médico en un edificio ( que es apto profesional) donde hasta ahora la puerta de entrada al edificio se podia abrir por portero electrico. Esto facilita las cosas teniendo en cuenta que hay varios consultorios que no tienen secretaria para bajar a abrir y cerrar la puerta cada vez que viene alguien. Por otro lado, antes habia un encargado en la puerta ( que tambien podia controlar y ayudar al ingreso/egreso de las personas) que como se jubiló fue reemplazado por un sevicio de limpieza que obviamente lo unico que hace es limpiar pero no cumplir con la funcion de encargado.
Estas decisiones las tomo el consejo de administracion sin reunir a asamblea.
Mi cliente quiere que las cosas vuelvan a ser como antes.
Por donde tengo que empezar? Yo ya le pedi que me traiga el reglamento para ver que mayorias son necesarias para este tipo de modificaciones pero como es lago tan especifico no creo que figure.
Alguien tiene idea sobre el tema? jurisprudencia al respecto?
desde ya muchas gracias
 #514791  por LUCIERNAGA

en alguna parte del reglamento debe decir sobre que asuntos ( aunque sea general) que corresponden al administrador...sino no esta contemplado esto...se excedió en sus funciones, estudiá bien el reglamento que por otro lado tiene que estar a disposición de todo dueño de la unidad.
saludos
 #514809  por Elflaco

El consejo de administración no esta para tomar desiciones sino para controlar la administración. Una vez por año como minimo tiene que haber reunion por ley (13512) si mal no recuerdo. Fijate bien el reglamento que si bien generalmente el administrador esta facultado para la contratación de personal, entiendo que este no le puede cambiar las tareas. Por lo del timbre para mi es una decision que se debe votar por unanimidad de los copropietarios porque implica la modificación de una cosa comun del edificio.
Saludos.
 #515268  por josefifi

muchas gracias colegas!