Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALGUIEN ME PUEDE RESPONDER?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #514532  por mafa80

Hola a todos!!!
Quiero consultarles respecto a una Sra. que desde el 2006 tiene una jub. antic.x invalidez, está cobrando $802 y siempre fue autónoma y aportaba más o menos $122. Ahora que tiene la edad quiere saber si le conviene pasarse a la ordinaria...
Puede hacerlo, le conviene? Tengo que presentar un formulario?
Espero sus respuestas!!
 #514548  por hugo2

mafa80 escribió:Hola a todos!!!
Quiero consultarles respecto a una Sra. que desde el 2006 tiene una jub. antic.x invalidez, está cobrando $802 y siempre fue autónoma y aportaba más o menos $122. Ahora que tiene la edad quiere saber si le conviene pasarse a la ordinaria...
Puede hacerlo, le conviene? Tengo que presentar un formulario?
Espero sus respuestas!!
Si preguntas por el sueldo va a seguir cobrando la minima con la ordinaria.
 #514884  por mafa80

Ok, hugo,eso es lo que quería saber, ya que esa es la inquietud de mi clienta.
Xq el hijo es el que me consultó y me dijo que "tenía entendido que iba a cobrar más una vez que pase a la ordinaria".
Entonces la dejo ahi, nomás.
Mi consulta ahora es que periódicamente la van a llamar a Junta Médica como hicieron ahora que la citaron para mayo a 300km de acá. Voy a intentar presentar una nota para ver si pueden hacerla aca en mi ciudad xq está muy complicada para viajar...
 #515042  por hugo2

mafa80 escribió:Ok, hugo,eso es lo que quería saber, ya que esa es la inquietud de mi clienta.
Xq el hijo es el que me consultó y me dijo que "tenía entendido que iba a cobrar más una vez que pase a la ordinaria".
Entonces la dejo ahi, nomás.
Mi consulta ahora es que periódicamente la van a llamar a Junta Médica como hicieron ahora que la citaron para mayo a 300km de acá. Voy a intentar presentar una nota para ver si pueden hacerla aca en mi ciudad xq está muy complicada para viajar...
El retiro transitorio por invalidez se transforma en DEFINITIVO cuando se la cito para la segunda junta medica, de lo contrario la hubiesen mandado a trabajar.
 #515180  por lgaray

Hola !!! mirà que al transitorio pueden extenderlo 2 años màs y ahi, o le dan de baja o se lo dan definitivo....