Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Revocacion Poder Abogado... URGENTE!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512347  por lapilarica

Estimados colegas, recién me inicio en la profesión, por lo que les pido por favor si puden ayudarme:

Un cliente quiere revocar el poder de sus abogados, y se presenta ante mi para que lo represente, ¿cómo se hace? ¿cuál es el procedimiento? es en Capital Federal.

¿El cliente debe enviarles una carta documento a los abogados anteriores? encontré un modelo en el foro que dice: "Le notifico por la presente mi decisión de revocar el PODER JUDICIAL otorgado por mí a su favor, solicitándole tenga a bien abstenerse de realizar cualquier acto en mi nombre y representación.- QUEDA USTED DEBIDAMENTE NOTIFICADO.-", esta bien? o debo poner los datos de la escritura?
Son dos abogados, ¿debe enviarles CD a cada uno? o con una dirigida a ambos alcanza?

También tengo entendido que debo presentarme en el expediente, les pido por favor si pueden facilitarme un modelo de escrito para Revocar el Mandato de los abogados anteriores y presentarme yo en el juicio como abogado patrocinante.

Asimismo ¿debo notificar de alguna forma al Colegio de Abogado el relevamientos? o no hace falta? de ser necesario, cómo se hace?

Muchas Gracias por sus respuestas!!!
 #512598  por josefernandez

si le tiene que revocar el poder por medio de C.D., no hay que notificar al Colegió de Abogados nada. Tampoco es necesario que vos lo acredites en el expediente, preséntate en autos con el nuevo poder, seguro que te van a proveer que manifesté si el anterior poder se encuentra vigente, ahí manifiesta que no.-
 #514421  por fabbenitez

Estimado colega:

Yo estoy con algo similar por estos días, vi tu pedido y me pareció bueno agregar un escrito para informar al juzgado del cambio de apoderado por la Revocacion del poder anterior.

Acredita Personería-Poder General

Señor Juez:
XXXXXXXXXXX, XXXXXXXXXXX XXXXXXXXXXXXX T: XX F: XXXXXXX CPACF, en mi carácter de Letrado apoderado de la parte actora, con domicilio constituido en XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX, en los autos caratulados "XXXXXXXXXXXXX C/ XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX SOBRE: DAÑOS Y PERJUICIOS", (Expediente Nº XXXXXXXXXXXXXXX/2004), a V.S. muy respetuosamente digo:

I.- Que adjunto al presente escrito, vengo en legal tiempo y forma a acompañar poder general judicial extendido por el Sr. Córdoba Omar Rafael a mi favor, cumplimentando de tal manera lo establecido al respecto por el art. 48 y siguientes del C.P.C.C.N.

Proveer de conformidad.

SERA JUSTICIA