Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TECNICAS PARA REDUCIR EL STRESS

• Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
Charlas de café. Hilo social y cualquier tema de interés o entretenimiento.
 #512769  por ULPIANO7

Navegando en la web encontré que existen muchos recursos para reducir el stress.Sin pretender hacer una enunciación taxativa ni una explicación detallada de cada cosa que podría resultar aburrido,podemos mencionar algunos:
1-Aromaterapia :D
2-Hipnoterapia 8)
3-Ejercicios de respiración :roll:
4-Abrazoterapia :lol: (Abrazo del oso, Abrazo y contacto de mejillas,Abrazo oriental, Abrazo de a tres,etc)
5- buen humor genera mayor productividad y disminuye el estrés.
6-masajes
7-musicoterapia (me inclino por esta)
8-Un buen psiquiatra y un chaleco de fuerza :mrgreen: (Una opción no descartable) :mrgreen:
y podríamos agregar:una copa de vino (o de lo que apetezca relacionado con la cultura alcoholica),hacer ejercicio físico,mirar una peli o algún programa divertido etc.
:roll:y ustedes que?
 #512787  por soloiure

Que bueno éste post!
Aquí van mis técnicas para reducir el stress:
1. Enseñarle a mi sobrina a andar en bicicleta. Tarea en la que llevo 3 años, o soy pésima profesora, o debo resignarme a que nunca le quitaremos las rueditas de apoyo :?
2. Mascoterapia, intento dedicar al menos 20 minutos diarios al final del día para jugar con mis mascotas (tengo 2 perritas divinas!)
3. Practico asiduamente el punto 4 y el 5 de Ulpiano7, no puedo vivir sin mis afectos, y mucho menos sin buen humor!
4. No imagino la vida sin música!
5. Siempre que el trabajo lo permita, disfruto del café , la charla y la sobremesa de la cena familiar. *cafe*
 #512837  por estudiocm

Me sumo:
1) inventar cuentos con mi hijo de 5 años (es increíble la imaginación que tiene)
2) quedarme 15 minutitos de más en la ducha
3) llevarme el primer mate y tomarlo en el patio a la mañana tempranito cuando todo el mundo duerme.
4) dedicarme 10 minutos a dejar que mis hijos "me peinen" (aunque me dejan la cabeza como nido de carancho es un mimo increíble)
5) sentarme 5 minutos todas las noches en el patio antes de irme a dormir a escuchar el silencio.
Besos
Paula
 #512963  por Doncella_de_Orleans

Los leo y.....

sha vengo, voy a pedir turno con algún psi...

Mascotas, ja! me van a matar de un disgusto un dìa de estos...
Mate en el jardín, ja! jardín y me pica una hormiga, nah...Tempranito cuando todos duermen sería alrededor de las 5 de la mañana, pero si recièn me acuesto!!!
Sobremesa...no hay tiempo

De todas formas adhiero a las técnias de Ulpi.

:cry:
 #513266  por klaudia7

SHO practico los puntos 4 y 5 de Ulpi, el buen humor lo tengo SIEMPRE, con la mascota...un pit bull es buenito pero cuando ladra me deja sorda. Que mis hijas me peinen... sha paso esa etapa :lol: mis rulos se bancaron de todo un poco. Tomar mate a la mañana NOOOO me descompone mal :lol: :lol:
Mis técnicas:
1- Quedarme 10´de más en la cama mirando por la ventana la nada misma.
2- Bajo la ducha quedarme un ratito más, con el agua a full.
3- Desayunar sin ruidos de ningún tipo, solo el silencio.
4- Mirar una peli a la noche, es la única forma de relajarme.
5- La mejor de todas tomar un cafecito junto a ÉL los 2 solos en casa o en algún lugar.
 #513402  por claudiarf

Adhiero a los puntos 5 y 6 de Ulpi, pero mi secreto es cuando es "nesario" patada a una puerta o similar, una forma hermosa forma de descagar las malas ondas. y reirse, reirse de ser posible a carcajadas hace muy bien al espíritu :lol: :lol: :lol: :lol:
 #513423  por Kriptonita

claudiarf escribió:Adhiero a los puntos 5 y 6 de Ulpi, pero mi secreto es cuando es "nesario" patada a una puerta o similar, una forma hermosa forma de descagar las malas ondas. y reirse, reirse de ser posible a carcajadas hace muy bien al espíritu :lol: :lol: :lol: :lol:
También adhiero ... aunque clau eso que hacés con las malas ondas mmm no sé si es bueno pero bueh...tu técnica... será cuestión de probar... :roll:
Algo que también hago para desestresarme, cuando imprimo algo que me salió mal, es hacerlo un bollo bien apretado y arrojarlo con fuerza para cualquier lado acompañado de alguna onomatopeya ad hoc..
 #513425  por klaudia7

claudiarf escribió:Adhiero a los puntos 5 y 6 de Ulpi, pero mi secreto es cuando es "nesario" patada a una puerta o similar, una forma hermosa forma de descagar las malas ondas. y reirse, reirse de ser posible a carcajadas hace muy bien al espíritu :lol: :lol: :lol: :lol:
OK, bien... Patada a la puerta o similar... :? :? :? :? Un poco doloroso el tema :cry:
Reirse es lo mejor :mrgreen: reirse de una misma (yo soy un cago de risa) :mrgreen:
 #513535  por Tuiti

Yo tengo otra técnica para reducir el stress, pero como veo que nadie la menciona :roll: , sigo de largo :lol: y me voy para otro hilo tranquilita tranquilita... :mrgreen:
 #513868  por poorlaw

Tuiti escribió:Yo tengo otra técnica para reducir el stress, pero como veo que nadie la menciona :roll: , sigo de largo :lol: y me voy para otro hilo tranquilita tranquilita... :mrgreen:
¿Será la técnica de las tres "C"?
 #514062  por Master

ULPIANO7 escribió:Navegando en la web encontré que existen muchos recursos para reducir el stress.Sin pretender hacer una enunciación taxativa ni una explicación detallada de cada cosa que podría resultar aburrido,podemos mencionar algunos:
1-Aromaterapia
See. El perfumito que tienen los bebés. Mejor dicho, LAS bebés, especialmente las de 480 meses ..
2-Hipnoterapia
Mirar fijo. Te distrae mientras estás haciendo otra cosa.
3-Ejercicios de respiración
Jadear, gruñir. Me hace acordar al chancho.
4-Abrazoterapia (Abrazo del oso, Abrazo y contacto de mejillas,Abrazo oriental, Abrazo de a tres,etc)
Tres es mucho. (qué grande el chancho..)
5- buen humor, genera mayor productividad y disminuye el estrés.
Eso. Nada de frases como 'Dale, gil ! Daaale !'
6-masajes
Sí sí (me distrajo pensar en el chancho ..)
7-musicoterapia (me inclino por esta)
Eso de inclinarse por esa les pasa a muchas ..
8-Un buen psiquiatra y un chaleco de fuerza (Una opción no descartable)
Sin descartar odontólogas (sigo pensando en el chancho ..)
y podríamos agregar:una copa de vino (o de lo que apetezca relacionado con la cultura alcoholica),hacer ejercicio físico,mirar una peli o algún programa divertido etc.
Después de todo lo anterior no vas a ponerte a hacer abdominales o a mirar tele .. naa
 #514197  por Master

COSAJUZGADA escribió:una técnica efectiva es romper algo caro como el celular estrellandolo contra la pared o algun otro artefacto :mrgreen:
¿Y quedarte sin celular, sin la lista de teléfonos, sin mensajes.. incomunicado? ¿Eso te reduce el stress?
Una vez, de la bronca, le pegué una trompada a la heladera. La abollé.
ESO reduce el stress.

:evil:
 #514261  por soloiure

COSAJUZGADA escribió:una técnica efectiva es romper algo caro como el celular estrellandolo contra la pared o algun otro artefacto :mrgreen:
Master escribió:Una vez, de la bronca, le pegué una trompada a la heladera. La abollé.
:shock: No pensaron en probar otras opciones menos onerosas: salir a correr, leer un buen libro, respirar profundo, no sé yo sólo digo :roll: *suerte*
 #514374  por Tuiti

poorlaw escribió:
Tuiti escribió:Yo tengo otra técnica para reducir el stress, pero como veo que nadie la menciona :roll: , sigo de largo :lol: y me voy para otro hilo tranquilita tranquilita... :mrgreen:
¿Será la técnica de las tres "C"?
Poor, si no hablás de :arrow: Caminar, Correr y Comprar ,casi con seguridad te diría que sí. :lol:
Me preocupan las técnicas de estas niñas. :roll:

Master, por favor mandale mis respetos al chancho, ídolo nacional. :mrgreen: ( el chancho, no vos ) :lol: