Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MODELO CONVENIO DE DESLINDE

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511980  por bjsaravipaz

Eufemia:

¿Cuál es el problema?

La Mensura, y el plano formal consecuente, con las registraciones pertinentes, dan prueba de la ubicación de los límites jurídicos en relación con los hechos físicos que materializan los inmuebles "aparentes".

En una instancia inferior, no en cuanto a las características técnicas, pero sí en relación con la inscripción y publicidad, el Certificado de Deslinde y Amojonamiento sería la tarea adecuada para "mostrar" esas cuestiones.

Saludos cordiales.

Agrim. Bernardo J. Saraví Paz
 #514023  por Eufemia

Bernardo:

Tengo una cliente que compro en condominio en el año 1975 un lote, el cual contaba con un esqueleto de dos platas la planta baja de 140 m2 cubiertos más 95 descubiertos y la parte de arriba de 65 m2.
Estas personas nunca realizaron la subdivision, pero si tienen los planos.
Mi clienta tomo posesión de la parte de arriba y contruyo, su propiedad le quedo al día de hoy de 140 m2 aprox.
En el año 1975 mediante escritura mi clienta le vende al condomino su 50%, en un manejo ficticio para no perder la propiedad por unas deudas que tenía... es decir nunca hizo entrega ( son familiares).
En el año 1986 firman boleto de compra venta por el cual ella vuelve adquirir ese 50%, este boleto dice que deben escriturar a los 60 ds. y que en tal acto debe abonar Australes 10000.... por error la escribana puso un monto de dinero ya que está operación no era real.
En cuanto a su condomino se niega a subdividir y a escriturar.
El boleto del año 1986 tiene ese tema pendiente Australes por lo que me parece medio complicado ejecutar y estoy buscando otra opción...... un colega me sugirio que intente con convenio de deslinde..... pero en realidad creo que no sirve para este caso.
Teniendo en cuenta que sos agrimensor, tenes alguna idea para resolver este tema.

Gracias!