Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO POR COMPRA DE PROPIEDAD

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513186  por infomaximo2009

Hola mi consulta es porque estoy viviendo en una casa alquilada, el pasado 1/3/2010 se termino mi contrato, ahora el problema que la casa la compro otra persona que supuestamente no quiere seguir arrendandola, la persona que yo le pagaba el alquiler no me quiere cobrar mas y la abogada representante de la persona nueva que compro necesita la propiedad.
Ahora mi pregunta es. A mi se me informo telefonicamente el pasado 2/3/2010 que la casa la habia comprado otra persona y que me daban un plazo de hasta fin de mes para buscar algo sino iba a empezar con acciones legales. Yo evidentemente no estaba preparado ni pensaba en mudarme ya que hace cuatro años que vivia en la propiedad. Ahora nunca se me intimo por CD ni nada solo fue una llamada telefonica nada mas.
Que derechos tengo yo y que plazo maximo tengo para abandonar la propiedad mientras junto plata y me dispongo a buscar otra vivienda.? En cuanto tiempo me pueden desalojar de la casa sin abonar nada ya que nadie me quiere cobrar. ?
Gracias
Maximo
 #513283  por kantaclaro

Siendo este un sitio de interconsulta profesional, sería adecuado y más conveniente que le plantees el tema personalmeente a un abogado de confianza. Suerte
 #513985  por milaudoc

Buenas tardes. Agradezco que se me haya dado admisión en este foro, pero ya que esta será mi última visita ya que voy a proceder a solicitar la baja, expresaré lo que en poco tiempo me ha parecido el sitio.- Es muy buena la colaboración que se prestan entre colegas, inclusive a los jóvenes abogados que según ellos mismos han reconocido muchas veces realizan preguntas que quizás para gente con mayor experiencia en la profesión parecería una obviedad.- Nuevamente reitero que es formidale el portal, pero leyendo sólo dos respuestas de UNO DE LOS DOCTORES me ha surgido una terrible idea, me dije si yo decia: "BUENAS TARDES, SOY UNA JOVEN ABOGADA Y NO TENGO EXPERIENCIA EN CONTRATOS DE ALQUILER o SOBRE TEMA DESALOJO Y TENGO TAL DUDA", hubiera tenido respuestas más favorables de "MIS IGUALES, MIS PARES, MIS COLEGAS".- Quizás esta es la mejor lección que he recibido de este colega, el cual me hizo recordar unos versos de Paulo Coelho: Cerrar etapas Muchas gracias.-