Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • VW - deuda prescripta- Carta Documento!?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513743  por REN77
 
Hola!!! tengo un tema que resolver que no lo tengo muy claro. Me vino a ver un cliente que en el año 1998 compro un auto en VW, en realidad no para el sino para un pariente. La cuestión es que el pariente pago la mitad del auto y después no pago más. Yo averigue y la prenda esta vencida en el resgitro. El deudor entro en mora en mayo de 1998, osea que la obligación por medio de la prescripción decenal esta prescripta. Solo le figura como iniciado un secuetro prendario que no tuvo resultado ya que el auto desaparecio. Este hombre siempre vivio en la misma casa y no recibió notificación alguna.
Que me sugieren hacer!!!!???? yo pensaba mandar una CD a VW manifestando toda esta situación y solicitando lo saquen del veraz, ya que esta persona no puede tener nada a su nombre a raíz de esto.
Ven como una buena salida la Carta documento!!?? que terminos deberían estar si o si!!??
Por ahí alguien tuvo algo similar y me puede dar una mano, no quiero equivocarme en esto ya que hablamos de mcuha plata. Desde ya muchas gracias, saudos!!!!
 #513747  por chiqui79
 
lo que debe estar si o si es la negativa a la existencia de la deuda, no podes decir la deuda existe pero esta prescripta debes decir no existe deuda, cuando ellos la quieran probar vos argumentas que no existe, sin perjuicio de la prescripcion respectiva.
pero ojo... esta iniciada la ejecucion prendaria??? porque eso interrumpe la prescripcion.