Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REVOCACION DE UN ACTO JURIDICO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513447  por cris08

Hola queria pedir ayuda sobre este tema, el caso es el siguiente ¨ Mi clienta firmó un poder irrevocable a favor de su hijastra por un lote de su propiedad, siendo engañada de que se trataba de una venta simulada, en el poder dice que mi clienta recibió $14.000 pesos en una fecha anterior en que se firmó el poder en que el solo se deja constancia de esa operación.

Ella dice que no percibió dinero alguno, que su hijastra le pidió la escritura para realizar un trámite y despues le solicito que se acercará con ella y su marido a la escribania para firmar unos papeles que necesitaba presentar en la municipalidad. Que al momento de firmar le dijieron que era una venta simulada. En cuanto al monto no firmó ningún recibo osea que no tendrián como comprobar el pago de los 14.000 pesos.
El precio que se alega a ver pagado también es vil, porque valdría más dinero.
Me indicaron que podía realizar una demanda por revocación de acto juridico a la Escribana y para evitar gastos presentar un beneficio de litigar sin gastos. Que podría alegar una lesión subjetiva, que se produce cuando debido al conocimiento de ignorancia se aprovechan.

Bueno esto es todo lo que tengo, espero me puedan ayudar describiéndome todo lo que tengo que hacer, pòrque soy nueva en la profesión y la verdad que no tengo idea de nada y muchos menos modelos.

Gracias *leo* *leo*
 #513641  por antihique

La escribana es totalmente ajena ella solo dio fe de lo que los dmas le manifestaron y ocurrio ante sus ojos.
Es posible que en la documentacion firmada ante la escribana seguramnte alli se expresa que el documento que se firma sirve de suficiente recibo y acredita el pago que previamente tu clienta habia recibido,aunque no sea verdad
Seria conveniente que pudeiras consultar la escritura en el Registro respctivo,hay que tener cuidado con lo que los clientes no dicen porque a veces no es exacto,no nos dicen toda la verdad y a veces dicen lo que se les ocurre que sucedio pero en los papeles es totalmente diferente lo que ha quedado plasmado