Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ESCRITURA PUBLICA NO INSCRIPTA EN REGISTRO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511646  por carolinatrames

Hola colegas. Tengo el caso de un cliente que decide vender su casa después de 20 años, y se da cuenta que la escritura publica del inmueble no está inscripta en el registro. Que se debe hacer?. Se puede inscribir despues de tantos años en el registro esa misma escritura?
 #511961  por gaston ramiro gonzalez

Hola. Tienen el testimonio de esa escritura ? Sacaron un informe de dominio actual del inmueble ? El escribano existe todavía ( si falleció, desconozco como es la " sucesión " de su Registro ) ? Qué jurisdicción es ? Con alguna de esas cuestiones respondidas, tal vez una idea se pueda aportar. Saludos.
 #512058  por Power

Claro tendrias que ver esas cosas, y ver ante que numero de registro se realizo el tramite, capaz que el escribano viva o el registro este a cargo de otra persona, en caso de que el registro no exista mas el juzgado notarial te designa un escribano para que prosiga con el tramite.
No deja de ser un problema pero se soluciona, hay muchos casos de escribanos que iniciaban las escrituras y nunca las terminaban o inscribian....el juzgado notarial en esos casos toma intervencion sancionando a los escribanos y en todos los casos designa uno nuevo para que termine con todos los tramites pendientes de ese registro.-
 #513563  por rominasassone

Hola Carolina. Soy escribana. Te cuento que sí, que podés inscribir el título tranquilamente. Quien ruega la inscripción es el actual propietario, quien debe firmar la minuta, se debe certificar su firma y eso directamente lo presentás en el Registro para su inscripción.
Cualquier duda preguntame, yo lo he hecho de esa manera las veces que me traían títulos no inscriptos.
Saludos.-