Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DUDAS VISTA DE CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #513254  por amg

Que pasa si no va uno de mis testigos a la vista de causa?
Cuando mi cliente absuelva posiciones, puedo preguntarle si conoce a los testigos de la contraria?
Puede ir el abogado apoderado de la actora sin que concurra la actora? No pedi absolución de posiciones
 #513273  por kantaclaro

Si uno de los testigos por vos propuestos no va (y no tiene justificación de ello) lo perdés como tal. Tiene sentido si tu cliente conoce a los testigos ofrecidos por la contraria?
Si no ofreciste prueba confesional, de hecho estará el letrado apoderado del ddo, quien igual no absolverá posiciones. Saludos
 #513289  por amg

Me olvide de aclarar que voy por la empresa demandada y tengo miedo que los testigos propuestos por la actora pretendan que trabajaron para mi cliente.
 #513864  por amg

Les cuento que vengo de la vista de causa con algunas dudas (fui a Pcia por la demandada):
1) yo no agrege pliego de absolución de posicione. (el Tribunal igual me preguntó si quería hacerla)
2) Quise hacer el alegato creyendo que tenía 30 minutos para prepararlo y me dijeron que tenía que ser en el momento.Es asi?
 #514765  por CHAPU971

Si, es así. Tenés que alegar ni bien termina la audiencia, igual no es obligatorio, no obstante generalmente al Tribunal le gusta que formules tu alegato, y acordate, no lo hagas ni muy largo (se pone pesado para ellos) ni muy corto (pueden creer que le restás importancia). Suerte.-
 #515547  por rodrigopalta

si el testigo fue notificado y no va a la vista de causa se lo puede citar a comparecer por la fuerza pública en nueva audiencia.-
si el testigo no fue notificado y se le libró cédula, perdiste el testigo ...
si el testigo no fue notificado y no se libro cedula podes pedir suspensión de la vista de causa, porque era carga del tribunal citarlos... esto sirve para chicana !
 #515663  por MORGAN

A tu cliente no te preocupes en preguntarle eso lo va a hacer el abogado de la contraria y el tribunal vos limitate a decirle a tu cliente que no se apure en contestar para darte tiempo a indicarle que "no conteste", cuando la pregunta está mal hecha. Debe contestar por si o por no y luego con autorización del Pte. del Trib. puede formular las aclaraciones que estime correspondan.
El derecho del trabajo es derecho práctico por ende si la/s parte/s se presentan al debate los jueces pueden interrogarlos libremente. Si no ofreciste la confesional es común que el abogado de la actora le diga a su cliente que no pase a la audiencia que se quede por ahi cerca escondida para evitar que la interroguen. Lo mismo tu cliente si no le notificaron la audiencia de posiciones que no vaya.
 #517391  por rodrigopalta

continuando con los detalles de CHAPU971, te sugiero que ni se te ocurra leerlo... eso directamente enoja a los jueces. Hay que hablar mirando a los jueces a los ojos ! sin miedo y con convicción !!
 #517900  por CHAPU971

Esooo Rodrigo, segunda coincidencia total....jajajaja.-
 #521217  por rodrigopalta

[quote="CHAPU971"] si ahora es facil decirlo, pero en las primeras audiencias tartamudeaba que daba gracia ! me decian "demostenes" (el gato tartamudo de DON GATO Y SU PANDILLA !
 #734640  por silvinaval

HOLA!. Hoy tuve mi primer vista de causa laboral en pcia de bs as. Represento como apoderada a la demandada. Hasta ayer estaba tranquila porque ella me decía que iba al arreglo que tratara de cerrarlo.... Ayer me llama diciéndome que no iba a tener el dinero que pensaba ofrecer y me ruega que estire la resolución de la causa todo lo que se pueda. En fin, a pesar de que estaba convencida que lograría la suspensión de la vista, confirmé a los testigos que declararían y preparé el pliego que no había dejado. El único problema es que lo presenté extemporáneamente (3 minutos) y así me lo despacharon en el acta de suspensión.
Mis preguntas son las siguientes,
1) Si la vista de causa con la absolución de posiciones no fue notificada al domicilio real de mi clienta y de todas maneras fue a la vista y se notificó de la segunda fecha... tiene que absolver posiciones en la segunda fecha?
2) Puedo agregar otro pliego antes de la segunda fecha o ya perdí el momento procesal?

Gracias por tu tiempo *flor*
 #734811  por amg

El pliego de absolución de posiciones, en Pcia, se presenta junto con la contestación de demanda, si no lo hiciste el juzgado debio darte la prueba por perdida en el auto de apertura a prueba porque ya no lo podes presentar.
 #736578  por rodrigopalta

las notificacioes para las audiencia de vista de causa, sea para testigos o aboslución de posiciones son independientes, es decir, si a laprimera no te la notificaron y fijan una nueva y en esa si la notifican obviamente debe ir.
Si se hace la audiencia y tu cliente no está notificada, enprincipio no tendría que declarar. digo en principio pues hay veces que si está el pliego y la parte presente y el tribunal quiere escucharla te la hace pasar.-
finalmente respecto al pliego tiene razón amg cuando te dice que si no acompañas el pliego con la contestatión de la demanda o la interposición de la demanda fuiste - alpiste - con la prueba
suerte
rodrigo
 #788450  por gitanali09

Buenas a todos. Bueno yo estoy igual, haciendo preguntas x mi primer vista de causa.

Ahora, el pliego de los testigos,debo si o si acompañarlo antes de la audiencia? me refiero es como en civil o se interroga directamente a los testigos en la audiencia sin tener que acompañar pliego?

Segunda pregunta (esta es la grave)
no voy a excusarme diciendo que agarre el expte en etapa de producciòn de prueba, pero de hecho fue asi. A poco de la audiencia, o sea dias, mi cliente (demandado) me dice que los testigos ofrecidos no pueden declarar (una no esta en el pais, y a otra le perdio el rastro y con la ultima no se pueden ni ver). Me dice que hay que procurar sustituirlos a como de lugar, de otra forma estamos al horno.
Yo se perfectamente lo que dice la ley, sobre el ofrecimiento de la prueba de testigos y sustitutos. No obstante me tire el lance igual, porque no tenia otro remedio (si les explicara las constancias del caso lo entenderia, sobre todo porque todos estos testigos eran empleados en negro).
el tribunal todavia no resolvio, que piensan al respecto? entiendan que estamos a 10 dias de la audiencia y el tribunal se toma un minimo de veinte habiles para cada resoluciòn...
Si los rechaza, me quedaria una sola testigo para declarar... se que se puede, me lo banco, pero quisiera que me den su opinion.