Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESION - CASA OCUPADA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #513181  por jorgelinabm

Buenas tardes, tengo el caso de una sucesion que son 3 herederos. Mi cliente está enemistado con los otros 2, mi cliente quiere vender su parte pero sus hnas. no quieren hacerle ningún ofrecimiento.
En la casa está viviendo el hijo de una de las herederas y mi cliente no está de acuerdo con esto. que puedo hacer??? presentar un escrito explicando la situación y pedir una audiencia conciliatoria para ver si se puede llegar a algún acuerdo??? pedir que se nombre un administrador???? pedir que se ponga en venta la casa??? Que es lo que me conviene hacer???
Gracias a quien pueda orientarme.
 #513285  por kantaclaro

Una vez que la DH se halla inscripta, puede intimar por CD a los condóminos a la venta bajo apercibimiento de iniciar la división del condominio. Saludos
 #513456  por sole10

jorgelinabm escribió:y por el tema de la ocupacion de la casa que puedo hacer???
Podes pedir que quien ocupa el inmueble,pague cánon locativo,por el uso exclusivo que hace del mismo.Pedir la administración del acervo,sería acertado.
En su caso,tambien,los coherederos pueden pedir la venta judicial del inmueble.
 #513562  por mariapil

tENÉS QUE PEDIR ENSEGUIDA EL PAGO DE CANON LOCATIVO, QUE EMPIEZA A CORRER DESDE LA INTIMACIÓN. MandáCarta Documento.
Pedí que se designe un tercero administrador (El Juzgado lo designa)
 #537353  por DraSabri

Hola colegas, entre en el post porque tengo un caso muy muy similar.
Lei que recomiendan empezar enviando una CD a cada uno de los coherederos, intimando a la venta... y Por otro lado, respecto de la hija de uno de ellos que habita el inmueble, otra CD por canon locativo?.... Pero pienso: En realidad ese alquiler debería beneficiar a todos los herederos, no solo a mi cliente que intimaría... por lo que de cobrar el canon, luego debería ubicar a cada uno de los herederos para darles su parte o sería una retención indebida...

(por otro lado son 5 herederos, por lo que 6 CD, cuando le diga se infarta por el costo!!)...

Se me ocurre: Salvo que me presente en la sucesión y solicite la particion o división y pida se intime a la venta por cedula (no se tecnicamente como es el procedimiento) manifestando asimismo que la propiedad se encuentra habitada por persona autorizada por un coheredero en forma gratuita, a fin de que se intime a abonar un canon locativo... No excede el marco de la sucesión?

Que opinan?