Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MALA PRAXIS ODONTOLOGICA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512825  por fer012005

Queria saber si me pueden decir el caso de un diente al cual se le hace un conducto. Luego el dentista me dice que para que dure me tiene que hacer perno y corona lo cual me cuesta su dinero de 800 pesos para el mes de julio del 2009. A los 2 meses mas o menos comienza a moverse y se me sale todo perno y corona. El dentista sorprendido dice que esto nunca le habia pasado que es la primera vez y que el problema estava en la raiz de mi diente. Me lo pega nuevamente y asi se vuelve a salir a las 2 semanas estuve en esta situaciuon de pegarlo 3 veces. Hasta que decide el odontologo hacerlo todo nuevamente dice que me va a hacer un perno nuevo y una corona nueva. Estuve casi 2 meses para que terminara el trabajo porque se ve que como no me podia cobrar nuevamente el trabajo me daba turnos cuando queria. Termino el trabajo para los primeros dias de enero. Fines de enero el diente se movia hasta que se salio todo nuevamente. Consulte con un dentista particular, porque este era de la obra social. y me dijo que los 2 pernos no van que la raiz de mi diente esta en perfecto estado pero que el perno debe tener un largo 3/4 dela raiz y no 1/4 como el que tenia y ademas mas grueso y no tan fino. El tema es que me dice que hay que hacer un perno y corona nuevo y el mismo me sale 1200 pesos. Siempre y cuando se pueda colocar hasta el fondo de la raiz el perno. Caso contrario hay que poner un implante que ronda los 3000 pesos. Yo me pregunto el dentista que me hizo el trabajo con tantos titulos de cursos y seminarios que colgaban de sus consultorio con el hecho de aohrarse unos pesos en materiales no sabia que estaba haciendo mal el trabajo y que se estaba arriesgando a que se salga todo. Ademas de la molestia de tener que concurir durante 5 meses por un diente y pagar por el mismo y tener que cuidarme al comer y esteticamente andar sin el diente. Ademas con la primer corona me hizo un mordiente para la noche que me dijo que eso haria que no se salga la corona y ahora no me sirve para nada porque con la segunda corona tenia que ser otro molde no me iba. El modrillo me costo 200 pesos. Quiero exigirle la reparacion al dentista pero no se como. Gracias y espero una ayuda de uds.