Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• mediacion en capital puedo?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512645  por cecicarla

Hola colegas .. en dos semanas me prescripe una causa por accidentes de transito y como no pude arreglar extrajudicialmente con la aseguradora estaba por iniciar una mediacion oficial en la Camara Civil de capital (para suspender la prescripcion urgente) ... es la primera vez que tengo estos casos y me surgio una duda en cuanto a la competencia, mi clientes es de monte grande y el requierido tambien, el accidente fue en monte grande y la compañia aseguradora es Rivadavia y veo en interrnet que la casa central esta en la plata pero con sucursales en capital ... no hay chances que pueda iniciar mediacion en capital,no? se que es basica mi pregunta pero suelo litigar en el fuero de familia! mil gracias!!! en caso de que no pueda y debo iniciarlo en pronvincia voy a tener que interponer demanda si o si? todavia no se regulo la mediacion oficial en provincia? mil gracias!!!!!
 #512684  por marianmollet

hola!
recorda que en materia de daños, tenes accion directa contra el tercero y no contra la aseguradora (estas solo se citan en garrantia).
yo te diria que inicies directamente en pcia., donde como vos decis, aun no se reglamento la ley de mediacion previa obligatoria.
saludos!
 #512733  por cecicarla

muchas gracias mariam... tendria que haber pedido la mediacion en capi con tiempo y si tenia suerte llegabamos a un acuerdo pero ahora estoy muy ajustada con los tiempos ... la cia de seguros es rivadavia y la casa central esta en la plata por eso me surgia la duda ... vamos a ver que se puede hacer! gracias!
marianmollet escribió:hola!
recorda que en materia de daños, tenes accion directa contra el tercero y no contra la aseguradora (estas solo se citan en garrantia).
yo te diria que inicies directamente en pcia., donde como vos decis, aun no se reglamento la ley de mediacion previa obligatoria.
saludos!