Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• prueba en daño estético

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #512056  por ISABEL5

Hola!
tengo es posible hacer una demanda por daños estéticos sin presentar fotografías? obviamente ofreciendo prueba pericial y consultor técnico. Que opinan? gracias
 #512068  por cfg

La verdad para mi el tema es que justamente quien va a resolver (Juez, Camaristas) seguramente lo impresionará más y realmente dará lo que corresponde si ve (una imagen vale más que mil palabras).
Pero si por pudor o por decoro no se quieren presentar fotos, calculo que -como cualquier daño- cualquier medio de prueba es válido, el tema va a ser trabajar mucho más la prueba, lograr que en una pericia se detalle claramente...
 #512072  por PsicologiaForense

bueno, ya verás si incluir fotos o no, claro que no es lo mismo leer el dictamen médico con las conclusiones acerca del daño que verlo. Más allá de esto, creo que es importante tener en cuenta que un daño de este tipo (y habrá que ver si se trata de cicatrices o qué clase de secuelas), también tendrá probablemente el resultado de una imagen corporal devaluada que va a incidir en la vida de relación global de la víctima. Por este motivo seguramente será importante reclamar por daño psíquico ya que por lo gral. los valores no son despreciables...
 #512083  por cfg

coincido con psicologia forense, si el problema es que -justamente- tu cliente no quiere que pongas las fotos demuestra que tiene vergüenza de su propio cuerpo, que seguramente lo perjudicará en su vida diaria y social, por lo que ese daño es muy importante.
 #512105  por ISABEL5

Si, quedense tranquilos que por ese rubro reclamo bastante, el problema lo tengo con el tema de las fotos.
Gracias a todos
cfg escribió:coincido con psicologia forense, si el problema es que -justamente- tu cliente no quiere que pongas las fotos demuestra que tiene vergüenza de su propio cuerpo, que seguramente lo perjudicará en su vida diaria y social, por lo que ese daño es muy importante.