Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Parametro para pedir reparacion por daño moral a interprete

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511517  por schumycomodoro

Hola a todos, tengo la siguiente consulta. Se me presento un caso en el cual mi cliente es un folcklorista de muchos años, en sus comienzo allá por la decada del 60 grabó un aserie de temas que lo llevaron al estrellato, con el tiempo este grupo folcklorico fue cambiando sus integrantes, hasta que un buen día uno de los nuevos interpretes realizo sus jugada y registro el nombre del grupo como propio, motivo por el cual los restantes integrantes cambiaron de nombre del conjunto y siguieron su carrera.
Es así, que la discografica en la cual en sus comienzos este grupo(decada del 60) grabó sus éxitos, comenzó a reeditar los grandes éxitos del grupo ahora en CD, hasta aquí todo venia bien, se editaban los cd con los temas de los años 60 y en la tapa del mismo aparecian el nombre del grupo y los interpretes de esas grabaciones.Pero un día, luego de que el ex integrante registrara a su nombre el grupo folcklorico, la discografica lanza una nueva recopilación de temas,con grabaciones todas viejas del 60 pero ya no aparecen los verdaderos interpretes en la tapa, sino los de la actualidad, es más en ningun lado del folleto que trae el Cd se los nombra a los verdaderos interpretes de esos temas. Mí consuta es ¿los intimo (sello discográfico)con carta doc. pidiendo reparacion moral por no respetar el derecho de interprete ley 11723 art.56? ¿ qué parámetro uso para pedir ($) indemnización moral a mi cliente?, ¿inicio acción penal contra la discográfica y el actual dueño del grupo folcklórico(ex integrante que registro a su nombre )?
Desde ya muchas gracias, y espero su respuesta.
Saludos, Dr.Diego.