Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• LEGITIMADO SUCESIÓN TESTAMENTARIA?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510814  por JAVIBAR

Estimado colegas. Tengo un cliente que alga ser heredero testamentario de una vecina de él fallecida.
tenemos los datos de la existecia del testamento, (quizas tengamos acceso a la minuta), pero no su contenido.
El Registro de Testamentos solo otorga copia con orden jdicial.
No conozco herederos del causante.
Como inicio la suc. testamentaria con el supuesto heredero instituido que no puedo acreditar porque no tenemos el contenido del testamento? O, como solicito al juzgado que ordene al Registro de Test. se remita copia del mismo, sin iniciar la testamentaria para luego si comprobado quien es el heredero test. iniciarla.
Les agradezgo su punto de vista a esta pequeña encerrona...
un saludo
 #510828  por sole10

JAVIBAR escribió:Estimado colegas. Tengo un cliente que alga ser heredero testamentario de una vecina de él fallecida.
tenemos los datos de la existecia del testamento, (quizas tengamos acceso a la minuta), pero no su contenido.
El Registro de Testamentos solo otorga copia con orden jdicial.
No conozco herederos del causante.
Como inicio la suc. testamentaria con el supuesto heredero instituido que no puedo acreditar porque no tenemos el contenido del testamento? O, como solicito al juzgado que ordene al Registro de Test. se remita copia del mismo, sin iniciar la testamentaria para luego si comprobado quien es el heredero test. iniciarla.
Les agradezgo su punto de vista a esta pequeña encerrona...
un saludo
¿Dónde tramitaría el sucesorio?
En Pcia.de Buenos Aires se puede conocer sobre la existencia de un testamento (sin abrir el juicio sucesorio),enviando el oficio a Registro de Testamentos,completando el formulario y acompañando copia de certificado de defunción.Se tramita por ante el Colegio de Escribanos de la zona.
 #511385  por JAVIBAR

Hola y Gracias Sole10, es en povincia, pero en el Registro no me dan la copia si no es con una orden del Juzgado, de hecho tengo identificado ahora el testamento pero el problema es como inicio sin saber el contenido para que el juzgado solicite una copia

Gracias nuevamente