Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• RESPONSABILIDAD BANCARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #511311  por martinbraganti

Estimados colegas:
Mi cliente compró hace unos años una casa en un country "a construir". Finalmente los vendedores nunca le entregaron la casa y el proyecto del country quedó en la nada.
En razón que la escrituración era de cumplimiento imposible, y quien compró había abonado casi el 80% del precio por adelantado, lo que hice fue iniciar una demanda por daños y perjuicios contra la empresa vendedora, que a su vez era la constructora.
En el voleo demandé también a un Banco, porque ese Banco había hecho publicidad en un medio gráfico y en el mismo predio, sponsoreando el proyecto y poniendole, de alguna manera, su marca o nombre comercial. Lo que alegué yo es que el nombre o marca de ese Banco hizo pensar a los compradores que estaban ante un proyecto serio, y finalmente no lo era.
Yo estoy bastante convencido que el Banco tiene algún tipo de responsabilidad, aun cuando no fuera constructor y solo fuera financista (de hecho daba créditos para poder comprar allí). Lo que no encuentro es Jurisprudencia que avale mi postura. Alguien puede aportarme algo?. Desde ya gracias.