Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTA DEMANDA ESCRITURACIÓN- 3RO INTERESADO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510665  por DRA.SIL

Estimados colegas, tengo que contestar una demanda de escrrituración contra un cliente q adquirio por compraventa a una sucesión un inmueble, en el año 1972, no se escrituró. Luego en el año 1973 vendio dicho inmueble al hoy actor, por medio de un bleto de compravente, y jamas se escrituró. El inmueble fue vendido de palabra y solo existe un recibo a otra persona en el año 1983, quien es el que hoy habita y realizó muchas mejoras. La persona que hoy habita también es mi cliente, lo puedo citar como tercero interesado o es conveniente que inicie un juicio de prescripción adquisitiva de dominio? El actor a mi entender se jugó nada más, y nunca habitó allí, hoy quiere enriquecerse, demandando tambien al sucesorio que vendio primero. Opera también la prescripción de 10 años para escriturar?
 #510680  por Mordisco

Podes oponer prescripcion porque si bien es cierto que la acción de prescripción sería practicamente imprescriptible si el comprador pago todo el precio y ostenta la posesión.

También puede oponer la falta de legitimación activa del comprador porque cedió y/o vendió a un tercero dicho inmueble
 #510713  por DRA.SIL

Ok, y respecto del 3ro inetresado? yo creería que podría citarlo porque es el que tiene la poseción desde el 83, y además un recibo firmado por el ahora actor. Este 3 ro es cliente mío, por eso me parece conveniente citarlo, tiene todas las boletas de pago de impuestos, luz agua etc.. Un cordial saludo. Gracias
 #510971  por Mordisco

Claro que debe citarlo porque tiene un interes legitimo y podria constituirse como tercero coadyuvante