Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion colaterales

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510592  por julio18

hola es la primera vez q ingreso. mi consulta es la siguiente:
Un sr. tenía un inmueble propio, se casa, luego fallece (no tenía ascendientes ni descendientes) y años después fallece la viuda. Ahora la hermana del sr. fallecido quiere hacer la sucesión. Pero según lo q leo en el C. Civil cuando fallece una persona y no tiene ascendientes ni descendientes los conyuges se heredan entre sí excluyendo a los colaterales. Vale aclarar q nunca se hizo sucesión. Hasta ahí esta claro pero mi duda es si la viuda como no hizo sucesión de su marido muerto y después ella muere, quien tiene los derechos los colaterales de la viuda o la hermana del difunto?? espero haber sido claro y q me den una mano, muchas gracias!!!
 #510812  por sole10

julio18 escribió:hola es la primera vez q ingreso. mi consulta es la siguiente:
Un sr. tenía un inmueble propio, se casa, luego fallece (no tenía ascendientes ni descendientes) y años después fallece la viuda. Ahora la hermana del sr. fallecido quiere hacer la sucesión. Pero según lo q leo en el C. Civil cuando fallece una persona y no tiene ascendientes ni descendientes los conyuges se heredan entre sí excluyendo a los colaterales. Vale aclarar q nunca se hizo sucesión. Hasta ahí esta claro pero mi duda es si la viuda como no hizo sucesión de su marido muerto y después ella muere, quien tiene los derechos los colaterales de la viuda o la hermana del difunto?? espero haber sido claro y q me den una mano, muchas gracias!!!
Los colaterales de la viuda tienen el derecho de iniciar el sucesorio,pues al heredar al esposo,excluyó a la hermana del Sr.
Siempre recordar que se hereda desde el momento de la muerte del causante,no cuando se inicia juicio sucesorio.
 #510817  por inviguiatti

pariculares cigarrillos..se abonan en el quiosko
particulares consultas...en el estudio del abogado de confianza.:)
saludos
 #513295  por julio18

gracias sole10, es lo que pensaba pero siermpre es bueno una consulta, repito muchas gracias!!!
 #513446  por sole10

julio18 escribió:gracias sole10, es lo que pensaba pero siermpre es bueno una consulta, repito muchas gracias!!!
De nada ! :P