Estimados, tengo un tema que resolver y no se por donde encararlo, tenemos un S.A. que recientemente alquilo un propiedad que consta de 3 galpones. La idea es que lo compartamos con otra persona física donde esta persona pondría uno taller de moto en uno de los galpones.. los temas a darle forma son los siguientes, como me resguardo con este muchacho, ya que el propietario no nos permite sub alquilar, se podrá hacer un comodato??.. otro tema como hago para que en el futuro, este mecánico y sus empleados no me reclamen relación de dependencia, ya que el mecánico es mono tributo y los dos empleados que tiene están en “GRONE”.. ya se que nos estamos metiendo en un lindo lio.. pero la realidad es que nos hace falta compartir porque no nos bancamos todo el alquiler solos.. si hay una forma de quedar protegido espero que me la comenten!!!
no, no lo hay. No podes dar en comodato algo que no es tuyo, es la explicación mas simple. Si vos estás alquilando un inmueble sos simplemente un ocupante del mismo, no el propietario, por lo cual no podes realizar negocios jurídicos con el mismo (a excepción del subarriendo si el locador te lo permite).
Sinceramente, la única posibilidad que yo veo es hacerlo por medio de un contradocumento, o sea, de una simulación, pero claramente no será oponible al locador, aunque creo que resguardaría los derechos entre el supuesto sublocador y el supuesto sublocatario. No se si me explico.....
Un saludo
Mauricio