Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA EJECUCION HIPOTECARIA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #510207  por gustavofer2009

Estimados colegas:
En una ejecución hipotecaria (voy por el demandado) una persona contrae una deuda con un particular, dicha deuda queda plasmada en un mutuo hipotecario por la suma de 11.700 dólares en el año 1994, pagadero en 48cuotas de 375 dólares, se abonan las primeras 12 cuotas y se deja de pagar, en el año 1997 se le inicia una ejecución hipotecaria por 11.000 dólares, por la cuales se le traba embargo al inmueble ya hipotecado, tenia fecha de remate en noviembre de 2007 pero esta se suspende ya que el deudor falleció, por tal motivo el acreedor comienza con la sucesión del deudor, por lo cual intima por cedula a herederos a presentarse en dicha sucesión. Acá intervengo yo me comunico con la abogada de la actora a fin de llegar a un acuerdo por lo que me pidió una suma que mi cliente no puede pagar. Acá mi consulta yo había pensado presentarme en la sucesión hasta la declaratoria, pero al ver que es imposible pagar lo que piden y de la forma que quieren no se si hacerlo. que me sugieren. Por otro lado tengo entendido que están suspendidas las ejecuciones hipotecarias, lo que no se si esta suspensión comprende a deuda entre particulares con mutuo hipotecario o solo a entidades financieras oficiales, alguien conoce del tema, si se puede pedir la suspensión alguien me facilitaría un modelo de escrito.
Gracias.
 #510323  por Mariaola

Si estás en provincia, lee la ley 13.302, modificada pro la ley 13.309 y siguientes, suspende por 360 días las ejecuciones para el caso de vivienda única y que no excedan un valor fiscal que en este momento no recuerdo cual es, pero la ley lo dice.-
El escrito?? como cualquier escrito... en el objeto poné que te acojes a esa ley y presentas toda la prueba que tengas, lo que tenés que probar??? que es una única vivienda y el valor fiscal.-
Suerte!!!