Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• QUE DOCUMENTAL ADJUNTO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #509680  por DWOR

Hola Colegas, tengo una inquietud y si Uds me ayudan mejor! un cliente que adquirio una propiedad atraves de un boleto de comp. y vta de inmueble, quiere sacar al intruso que vive en su propiedad, este se arroga el rol de tenedor (carta doc. de por medio), voy a entablar la acción reivindicatoria, ASESORENMEN!! además del intrumento privado, ¿que otra documental sería aconsejable que acompañé?, Uds q opinan....!Slds
 #509790  por kantaclaro

Entiendo que para entablar una acción reivindicatoria, el actor debe acreditar su condición de titular dominial (lo cual, para el caso, no le bastará el boleto), y además debe demostrar la pérdida de la posesión (y es que la tuvo?).
Por otra parte, el ocupante a quién le manifestó su rol de tenedor; y a nombre de quién lo hace?. Espero que mi comentario sirva para encaminar el reclamo adecuadamente. Saludos
 #510036  por DWOR

Gcias kantaclaro!!...es verdad que tiene solo el boleto, inicio los tramites de inscripción del inmuebl, pero todavía el título esta a nombre de un 3ro, yo quiero intentar con el boleto y...bueno los adjuntare constancias de pago de los impuestos que sí ya estan a su nombre; la posesión no la tuvo (punto en contra). En estas condiciones, tampoco creo que prospere una demanda de desalojo, no? bueno intento..Gcias
 #511110  por kantaclaro

Si el ocupante se arroga la calidad de tenedor, a nombre de quién lo hace?. Si es a nombre del vendedor (propietario), que éste le otorgue a tu cliente poder general judicial y extrajudicial y que sea él quien intime y persiga el desalojo. Saludos