Estimados colegas: Tengo que iniciar un juicio de desalojo por incumplimiento contractual, el primer inconveniente es que el contrato tiene firmas certificadas por escribano, pero no se abono el sellado correspondiente. Por otro lado el inquilino realizo reformas y modificaciones en el local alquilado sin consentimiento expreso del locador. Pero en la clausula contractual si bien se establece que debia solicitar autorización, no se estipula que deba hacerse fehacientemente, por lo cual el inquilino intimado aduce que tuvo una autorizacion verbal. Para no ahondar en demasiados detalles les comento que el contrato de locación tiene una mezcla de locación y comodato de instalaciones y bienes muebles, y fue redactado por la locadora... y por ende tiene a mi entender cláusulas ... difíciles de interpretar... (digamos que es la forma mas elegante que encontre para definirlo)... Es cierto que el inquilino incurrio en faltas varias, pero tambien la locadora.... pese a que comprendo que en lo cotidiano estas cosas suceden son dificiles de defender... El tema puntual es que enviamos CD comunicando la voluntad de rescindir....pero el locatario no se da por enterado y reclama sin darse por aludido...
Tengo que iniciar un juicio de desalojo por incumplimiento contractual.... Pero no puedo encontrar jurisprudencia que se adecue al caso... la mayoria es por incumplimiento en el pago de los alquileres... cosa que aca no seria el eje... ya que la comunicación de la voluntad de rescindir fue anterior al vencimiento de la fecha fijada para el pago del alquiler.
Es un poco extenso el tema... si pueden darme una mano ... desde ya muchas gracias
Tengo que iniciar un juicio de desalojo por incumplimiento contractual.... Pero no puedo encontrar jurisprudencia que se adecue al caso... la mayoria es por incumplimiento en el pago de los alquileres... cosa que aca no seria el eje... ya que la comunicación de la voluntad de rescindir fue anterior al vencimiento de la fecha fijada para el pago del alquiler.
Es un poco extenso el tema... si pueden darme una mano ... desde ya muchas gracias