Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo ext.- NO ME DEJAN VER EL ACTA...!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #508191  por miguelito31

Hola... otra ves... tengo que hacer un reclamo extrajudicial por un accidente a un peaton... pero el problema es que mi cliente no recuerda nada o poco de lo que paso porque se desmayo... ahora bien... esta por prescribir... y el expediente esta en fiscalia como lesiones graves... pero todavia a casi 2 años ni siquiera le tomaron indagatoria al que choco... y por eso no me dejan ver el expediente porque no soy parte... pero tampoco puedo ir como querrellante porque no me dejan hasta que le tomen indagatoria... y ME ESTA POR PRESCRIBIR LA CIVIL... que hago... reclamo con lo poco que se acuerde mi cliente que mas o menos la tengo... pero me faltan detalles... QUE HAGO...?!!!
 #508217  por sole10

Lo que tenes que pedir,por escrito,es una copia de la totalidad de las actuaciones penales,para tomar cabal conocimiento de los hechos.
 #508230  por sole10

miguelito31 escribió:Gracias por contestar pero... no me dan nada hasta que no sea querellante particular y no puedo por lo que conte antes...
Pero la copia de las actuaciones las tienen que facilitar,si el interesado las requiere.
¿Dónde tramita esto?
 #508799  por antihique

Si no te permiten verlo que vaya tu cliente y lo lea a tucliente no le pueden decir que no lo puede ver el es parte
Para iniciar la accion no interesa con el relato mas o menos global de como sucedio es bastante .Las preciosiones las van a conseguir con las pruebas y alli si pedir que el expte penal sea coniderado como prueba y sea remitido
Si la accion esta por prescribir (2 años) se puede iniciar el juicio sin correr traslado despues se puede ampliar la demanda.No es necesaria la finalizacion del juicio penal para iniciar el civil