Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Anses apelo sentencia 1º instancia

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #507739  por arandu

Estimados colegas: he obtenido sentencia favorable del tribunal de primera instancia en un amparo que concede la jubilacion a una viuda.
Pero anses apelo la sentencia. Sin embargo, en el escrito con el que encabeza, se equivoca el nombre de la amparista y señala a otra persona, pero mantiene el numero de expediente. Voy a presentar recurso de aclaratoria contra la providencia que concede el recurso ya que el juez no advierte el error. Mi pregunta es: puedo pedir, ademas de la aclaracion de la providencia, que se rechace la apelacion por presentar el escrito de anses, un error formal como es el nombre de la amparista? o solo me limito a pedir la aclaratoria?
Gracias por la ayuda.
 #507740  por noelin

PLANTEA EL LIBELO OSCURO Y LA PRECLUSION, QUIZA LOGRES ABORTAR EL RECURSO, SI LO FUNDAMENTAS BIEN. PQ SI NO, REZA Q TE TOQUE LA SALA II, LAS OTRAS LOS RECHAZAN. OJO Q SON 48 HORAS PARA RESPONDER LOS AGRAVIOS. HACE NOTAR LA GRAVEDAD DEL ERROR . CONSEGUI FASSI, SU COD.PROC.NAC. COMENTADO. TE SERA UTIL. SUERTE
 #508147  por arandu

Noelin:

Entonces directamente contesto agravios, no presento recurso de aclaratoria, porque de nada me sirve, sino para alargar el tramite.
En el escrito de traslado, contesto todos los agravios o solo me refiero al error formal del nombre del amparista y pido que se rechace la apelacion? la verdad que es la priemra vez que me pasa esto. Tengo tiempo hasta mañana.
Muchas gracias por contestar.
 #508148  por noelin

HACE TODO: MANIFESTA EL LIBELO OSCURO Q DIFICULTA LA DEFENSA Y PEDI SE DE X NO PRESENTADO, PERO EN DEFECTO , Y FIN DE NO DEJAR EN TOTAL INDEFENSION, HACE EN POTENCIAL EL RESPONDE AGRAVIOS, TRATANDO DE HACER NOTAR Q LOS ARGUMENTOS DE ANSES NO SE DAN EN LA SENTENCIA, QUIZA PQ NO "CORRESPONDE" A TU CLIENTE....CON UN POCO DE IRONIA..OJO CON LAS 48 HORAS!!!!
 #509588  por arandu

Gracias Noelin por tu asesoramiento.

Lo presentè asi:

INTERPONE RECURSO DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO. CONTESTA AGRAVIOS. INVOCA PRECLUSION.

Despues te cuento como me fue.

Gracias. Que tengas un buen dia.
 #627317  por jamila

Buen día!
Buscando información para un caso que tengo, este me pareció el post apropiado para hacer mi consulta...
Tengo un amparo iniciado en Córdoba donde el juez de primera instancia resuelve a favor (jubilación a una pensionada).
En estos días tengo que ir a averiguar si anses contestó, pero previamente hablé con el abogado de anses que lleva mi causa y me dijo que SÍ O SÍ VA A APELAR la sentencia... con lo cual sé que voy a tener 48 hs. para responder a esa apelación!!!
(es mi primer amparo)...
Pregunto:
a) tengo que presentar la expresión de agravios en respuesta a lo que exponga anses?
b) ¿dónde debo presentar la expresión de agravios? ¿en Capital o todavía el expediente sigue en córdoba?
c) Si la presentación es en Capital ¿tengo 48 hs. o más por ser del interior?

Desde ya millón de gracis, porque no me animo ir al juzgado hasta no saber esto por medio a no tener el tiempo para responder!!!!!