Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pension directa sin afiliacion

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #506985  por paolapolak

Hola a todos, es la primera vez que escribo al foro.
Me llego el caso de una pension directa pero el causante se encontraba afiliado a autonomos.
La fecha de nacimiento fue el 13/04/1928 y fallecio ael 01/12/2000, o sea que al deceso tenia 74 años y 7 meses.
La consulta que les quiero hacer es si puedo comprar directamente 30 años por sicam con los beneficios incluidos??
O por no encontrarse afiliado puedo comprar los 30 años sin incluir beneficios o bien deberia presentar este tramite directamente bajo insistencia?
Llame al anses para realizar la consulta y me dijeron que si la persona no se encontraba afiliado no correponde la pension.
Alguno me podra orientar??
Desde ya muchas gracias
 #506988  por noelin

SE PRESENTAN X INSISTENCIA. SI LE COMPLETAS LOS 30 AÑOS, LA CARSS LOS RECONOCE. RES.22358/08
 #506994  por paolapolak

Gracias por tu rta Noe, ahora para presentarlo por insistencia cuales serian los pasos a seguir ya que nunca me toco un caso asi?
Presentar el sicam x los 30 años aplicando beneficios ( art 3 y art 19) y decirle a la iniciadora que me lo tome bajo insitencia???
Gracias y disculpa quiza por por la obviedad de la consulta pero como te decia anteriormente es la primera vez que se me presenta un caso asi.
 #507307  por maluz

Hola: Como la persona no se encontraba inscripta, no se pueden utilizar: art 3 ley 24476, art 1 ley 25321 y prescripciòn.
En cambio, podes utilizar: art 38 (solo hasta el 31/12/68) y exceso de edad.-
Saludos
 #507612  por paolapolak

Gracias a los que me respondieron, lo del sicam me quedo claro.
Ahora bien, una vez que tengo el turno le tengo que decir a la iniciadora que me lo tome bajo insistencia o debo esperar primero que me lo rechacen????
Paola
 #507619  por Vaness29

paolapolak escribió:Gracias a los que me respondieron, lo del sicam me quedo claro.
Ahora bien, una vez que tengo el turno le tengo que decir a la iniciadora que me lo tome bajo insistencia o debo esperar primero que me lo rechacen????
Paola
Según cada udai te lo toman bajo insistencia o no...fijate en la tuya como lo tomarían...
 #508087  por Aimael

hola Pao, si es aca en Rosario lleva la nota hecha que diga que solictas aplica resol 22358 ahora en Santa Fe capital no se como es el tema pregunta en la udai, de todas formas la podes hacer en el momento, te la inician y despues sale denegada aunque en anses Rosario centro ya salio una favorable sin ir a la carss(al menos por el registro q venimos teniendo el Dr. cuervo lo comento en un post), si te sale denegada entoncs vas a la carss! Besos!
 #508088  por Aimael

paolapolak escribió:Gracias a los que me respondieron, lo del sicam me quedo claro.
Paola
que haces loca? soy Eliana gomez Lavena, en este foro soy Aimael, cualquier duda me decis q te ayudo por msn! besoss!

en rosario la primera q salio sin inscrip y sin ir a la carss fue la de un abogada q fue a nuestra facu se llama miguel montenegro tal vez lo conozcas es mas grande q nosotros pero se recibio medio tarde, en fin el esta en ell foro aca hay mucha gente solidaria y que sabe mucho, yo vivo en este foro, aprendes muchisimo, cualquier cosa me decis besosss! eli