Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque y cobertura... Que hago???

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #507670  por mariang2009

Hola!!! les escribo porque tengo un cliente a quien chocaron el auto hara unos quince dias. Por supuesto hubo intercambio de datos y el recien el viernes pasado obtuvo de su compañia el certificado de cobertura y por ende recien ahora puede presentar toda la doc en la compañia que le pagará.
El tema es que en ningun momento un tasador de la aseguradora "contraria" por decirlo de algun modo fue a tasar el daño ni se le dio un taller en particular donde reparar el coche. Mi cliente, a interpelaciòn de esta misma empresa junto dos presupuestos, saco fotos y termino arreglando el auto por lo que tardaba todo el asunto. Ahora me plantea que quiere reclamar que se le abonen los gastos de remise de por lo menos una semana, que tuvo parado el auto y la aseguradora responsable del pago seniega.
Bien, mis dudas son: 1)es viable un reclamo de estas caracteristicas cuando recien ahora tiene toda la doc de su empresa, particularmente el certificado de cobertura? O sea, todavia no entregó los papeles. 2)Hay responsabilidad de la propia compañia en el retraso de la entrega del certificado de cobertura? Tiene plazo para eso? 3) En todo caso, es obligaciòn de la aseguradora que debe pagar tasar el daño en un plazo determinado aun sin tener esta documentaciòn todavía? o solo lo hacen algunas compañias y otras te piden presupuestos?
Como verán son varias dudas, pero es que la ley de seguros es muy general y hay un sinfin de resoluciones que atañen a estas empresas y que es bastante complejo unir... *leo*
 #507686  por berequete

Hola lo que tenés que hacer o haber hecho antes de que tu cliente arreglara por cuenta propia el auto era pedir una mediación privada y llevar vos un relato con los hechos y la indemnización por los daños sufridos en el vehiculo de tu cliente con los presupuestos, fotos y demas y mas el daño emergente y si tiene gastos de remis y los puede comprobar reclamalos tambien pero sino olvidalos porque no te los pagan si no tenes boleta para justificarlos y una remisería a menos que sea muy legal cosa que dudo no te lo van a pagar, mandalo igual en la indemnizacion como rubro por gastos de traslado, si te lo pagan, hace igual una mediación para reclamar a la compañia la indemnización no esperes que te vayan a ver el coche, va a ir un abogado de la compañia de seguros a la mediación y ahí ya lo manejas vos, obviamente después le cobras los honorarios a tu cliente y a la compañia de seguros, por lo general te dan un 10% del arreglo que pactes y el 20% cobrale a tu cliente, de la mediadora se hace cargo el seguro de sus honorarios.
 #507690  por PsicologiaForense

hola, los valores de incapacidad por daño psíquico pueden llegar a un 20/25% y a eso habrá que sumarle el costo del tratamiento psicoterapéutico que podrá ser de uno o dos años, es decir entre $7500 y 15000. Habrá que ver qué patología se originó, si es un trastorno leve, moderado o severo, el curso, etc. *leo*
Después verás cuánto por los otros rubros
saludos
 #507736  por mariang2009

Ok, yo esoy en La Plata, asique no manejamos el tema de la mediaciòn demasiado en estos temas, pero lo que no me queda claro es lo siguiente: mi cliente cuando me vino a ver ya habia arreglado el auto dado que la compañia lo incito a eso. Me decis que de todas formas cuando presente la documentaciòn exponga los hechos igualmente y en caso de poder acreditarlo incluya los gastos de transporte?
 #508369  por berequete

Hola, lo que entiendo es que tu cliente arreglo el auto por cuenta de él por la demora con toda la documentación para acreditar, si la compañia no le pagó el arreglo bien, y si le pagó de última manda una mediación por el lucro cesante por el tiempo que estuvo sin el coche y los gastos en remis o el gasto por el remolque del auto si lo tuvo que remolcar, no se cual fué el estado en que quedo si podía seguir andando o no, en ese caso reclama una mediación y ver que pasa, no le asegures nada a tu cliente, ahora si no le pagaron ahí sí pedí por todo los rubros, si ya le pagaron no lo veo muy viable, pero bueno hablalo con tu cliente y que decida él.