Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Choque en cadena

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506686  por maiguelm

Estimados colegas: me llegó un caso al estudio sobre un típico choque en cadena. Mi cliente estaba esperando a que corte el semáforo, segundo en una fila de 4 vehiculos, cuando aparece un quinto coche que embiste al ultimo de la fila y produce el choque. Obviamente, lo primero que le dijimos al cliente es que debe responder quien lo chocó, pero la cia de seguros contesta diciendo que el que debe pagar era el vehiculo que porvoco el choque. El tema es que ese conductor estaba manejando ebrio y con un auto que no es de el. Nosotros vamos a insistir sobre el coche que estaba atrás de mi cliente. Es correcta mi afirmacion? Bajo que argumentos la hago? Desde ya, muchas gracias!!
 #507159  por mordecai

sobre vehículo embistente....mas allá de la responsabilidad que haya del resto y que deberá ser provada....Vos dirigí demanda contra el que chocó a tu cliente y que, su compañia de seguros repita con el vehículo que considere...saludos
 #507353  por satur06

estimado ............yo opino que si accionas al que chocò a tu cliente ................este o su asguradora van a argumentar culpa de un tercero por quien no debe responder (desplazamiento por impacto) yo le juntaria la cab eza a todos y veria que pasa al citar a la aseguradora del ebrio (por no usar otro termino)