Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Honorarios estado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506296  por Iris

Me regularon en un amparo en provincia de BS AS honorarios. Mi duda es:

¿antes de iniciar la ejecución debería intimar al estado a que incluya mi crédito en la partida presupuestaria del 2011???
Si esto es así: ¿esta intimación la debería realizar por carta documento?
Pregunto esto porquevia expediente solicite en su momento se intime al estado a abonar honorarios y me rechazaron la solicitud, remitiendome al art. 54 de la Ley 8904 (ley de honorarios de abogado de la provincia) que manda a iniciar si no se abonan los honorarios la respectiva ejecución.

Cualquier ayuda vendria bien, porque me da mucha pena regalarle mis honorarios al Estado, por mas que lo vaya a cobrar dentro de dos años.

Saludos y gracias
Iris
 #506935  por Iris

nadie sabe??
 #507198  por Iris

parece que nadie ejecuto al estado
 #507203  por ebarreyro

Dra.
Para ejecutar honorarios al estado, dejo para lo último la inclusión en la partida.
Pida certificación de honorarios e inicie el incidente como con cualquier particular.
Busque bienes. Yo intento primero con el dinero a percibir en concepto de impuestos, porque en rigor, no forma parte de los bienes del estado, sino que es una suma prevista sujeta a un alea. Si pasa el embargo bien, si no, a buscar bienes desafectados del dominio público. Y si no, ahí sí partida. Todo depende de qué estado y de que juzgado.
Espero haberle sido de utilidad
 #507252  por Iris

Gracias por tu respuesta ebarreyro. Te comento que el condenado en costas es la Provincia de Buenos Aires (Ministerio de Salud) y los tribunales son los de San Martín.
Voy a ver si encuentro jurisprudencia y doctrina para fundar como vos me decis que solicite el embargo sobre los impuestos que percibe la provincia de Buenos Aires. Sobre los bienes desafectados ¿como los busco? En su caso si uno embargo normalmente el estado paga para que no se subaste el bien??

No sabiá que lo de la partida era la última opción.

Saludos y muchas gracias por responder
Iris