Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESion consultonta!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505476  por DrPenalista

hola a todos, el asunto es asi, mi cliente realizo la sucesion de su padre, ahora aparecio un inmueble a nombre de su abuelo, ahora solicito que se incluya este inmuble en representaciòn en el mismo expediente o inicio la sucesion del abuelo?

gracias!
 #505931  por DrPenalista

gracias por tu respuesta, entonces no es posible llevar el inmueble a la sucesion del padre, por ser en representacion de este?, y ahora tengo una información nueva, una hermana cedio todo a mi cliente por escribano en la sucesion del padre, ahora esto me serviria para la sucesion del abuelo?

gracias!!! por tu respuestas
 #505978  por martinhm77

DrPenalista escribió:hola a todos, el asunto es asi, mi cliente realizo la sucesion de su padre, ahora aparecio un inmueble a nombre de su abuelo, ahora solicito que se incluya este inmuble en representaciòn en el mismo expediente o inicio la sucesion del abuelo?

gracias!
Hola inicia la sucesion del abuelo, y te sugiero respetuosamente que leas sobre derecho de representacion.-
Respecto a la cesion de la hermana a favor de tu cliente: estimo que se beneficia pero hasta la cuota parte que le corresponda al padre en la sucesion del abuelo, no podra tomar la porción de sus tíos (si los hubiere) salvo que su padre haya sido hijo unico, en ese caso con la cesion de la hermana se queda con todo
Suerte
 #506772  por DrPenalista

muchisimas gracas, justo me había puesto a leer la representación en la Sucesión, agradezco tu sugerencia, estoy refrescandome la memoria gracias, no existe ningún otro pariente, asique hereda todo ella. muchas gracias!
 #506956  por antihique

Nunca podes incorporar ese bien nuevo a tu sucesion primero tenes que tener definido que el padre de tu cliente es heredero del titular registral del inmueble que aparecio.
y EL UNICO MODO es iniciar una sucesion llegas a la declart y denuncias el bien y recien de ahi podes continuar con los demas tramites en tu sucesion
 #507099  por abogado_1987

DrPenalista escribió:gracias por tu respuesta, entonces no es posible llevar el inmueble a la sucesion del padre, por ser en representacion de este?, y ahora tengo una información nueva, una hermana cedio todo a mi cliente por escribano en la sucesion del padre, ahora esto me serviria para la sucesion del abuelo?

gracias!!! por tu respuestas
Dr.
Imagen
 #507411  por martinhm77

DrPenalista escribió:muchisimas gracas, justo me había puesto a leer la representación en la Sucesión, agradezco tu sugerencia, estoy refrescandome la memoria gracias, no existe ningún otro pariente, asique hereda todo ella. muchas gracias!
De nada.... GOOD LUCK *suerte*
 #507426  por DWOR

Hola, tene en cuenta que la cesión de derechos que hace la hermana de tu cliente es en relación a la sucesión de su padre!! pero no por la parte alicuota del der. de representación. Slds