Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• desalojo vivienda uocra adjudicada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506679  por mememiramar

Hola queridos foristas: Soy nueva en esto y no se porque me tienen que caer estos casos locos pero bue! El tema es asi:
Mi cliente vivia en una vivienda de un barrio UOCRA que se la alquilaba una Señora que era supuestamente "la Dueña" en cierta oportunidad mi cliente averigua en el instituto de la vivienda y descubre que la locadora no era adjudicataria de la vivienda y que la persona que figuraba como adjudicatario nunca habia aceptado la misma ni pagado las cuotas por lo cual inicia los tramites de adjudicación estando esto en marcha, la Señora Locadora inicia un desalojo con el contrato de locacion que oportunamente habian firmado y termina desalojando a mi cliente.
Ahora bien, luego de desalojado a mi cliente le llega la adjudicación definitiva de la vivienda por lo cual ahora estoy en la duda: puedo iniciar un desalojo?? o porque via puedo accionar para recuperar la posesion de la vivienda??
Gracias desde ya por la ayuda que me puedan brindar!
 #506697  por Mordisco

Que desastre!!!!!!!

En Formosa las viviendas del instituto Provincial de la Vivienda estan fuera del comercio, no pueden alquilarse ni venderse, tendria que haber opuesto la nulidad del contrato porque el objeto es prohibido (viviendas del instituto de la vivienda).
 #506702  por Mordisco

No puede lucrarse con las viviendas construidas con fondos de la redistribución de los ingresos públicos provenientes de impuestos como ser por ej de la venta de combustibles, de la previsión social, etc.. Además estos tipos de viviendas apuntan a sectores sociales de escasos recursos económicos, y justamente por esa razón se regula por el derecho administrativo y supletoriamente por el derecho común.
 #506774  por mememiramar

Claro que el contrato tiene objeto prohibido pero el abogado anterior no lo advirtio y yo ahora debo recuperar la vivienda para mi cliente y no me decido sobre cual es la via de su recupero! alguna ayuda??? Procede el desalojo???