Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• proceso sumarisimo-desalojo!! ampliacion prueba

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506064  por m3z

Colegas, me ha surgido una duda, presente un desalojo y el juez le da tramite sumarisimo. Me doy cuenta de que olvide ofrecer como prueba subsidiaria (para el caso de que el demandado desconozca las cartas documentos de intimacion), la informativa al correo para que eventualemente informen sobre su autenticidad.
No hay traslado de demanda todavia, no hice la cedula de notificacion (no hay traba de litis aún). Puedo ampliar la demanda ofreciendo esta prueba?? María.
 #506089  por sole10

No se puede.
El proceso sumarísimo implica que se deben ofrecer todas las pruebas con el escrito de presentación de demanda y/o contestación,en su caso.
 #506110  por m3z

Gracias Sole por responder, igual estaba mirando el codigo y dice en los casos de desalojo por venc de contrato y falta de pago, solo se admiten la prueba documental, confesional y pericial, pero que sucede si el demandado te cuestiona la autenticidad de las cartas documento?
 #506127  por sole10

m3z escribió:Gracias Sole por responder, igual estaba mirando el codigo y dice en los casos de desalojo por venc de contrato y falta de pago, solo se admiten la prueba documental, confesional y pericial, pero que sucede si el demandado te cuestiona la autenticidad de las cartas documento?
En un desalojo,cuestionar las cartas documentos no es un tema decisivo a la hora de dictar sentencia,el juez valora la totalidad de la prueba;si el contrato ya está vencido y el demandado no prueba que abonó los meses que se le reclaman,indudablemente que será desalojado.