Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• REITERO S.O.S. DESALOJO O AC. REIV. PLEACE!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506375  por DWOR

Reporta este postResponder con cita Reivindicación o desalojo?
por DWOR el Jue Feb 25, 2010 9:06 am

Est. colegas, estoy en una disyuntiva, un cliente me viene a ver, en junio del 2007 suscribió un boleto de C.V. de Inmueb. propiedad esta que estaba habitada por un primo del vendedor, (cuidador-tenedor) en una de las clausulas se estipulaba que este debía entregar a mi cliente la vivienda, este por lo pronto ya inició la escritura de domin, pero todavía no lo tiene, no obtante, intimo en vs oportunidades, CD de por medio al intruso,pero este niega reconocer a mi cliente como propietario, y dice que la persona que lo puso como cuidador y/o quien es el nuevo prop. le deben abonar 40.000 $ por las mejoras hechas y el tiempo que tuvo a su cuidado. la pregunta es: inicio la demanda de desalojo o acción reivindicatoria?, lo cito como 3ro obligado al que le vendió a mi cliente, ESCUCHO OFERTA!!!, tengo una opinión formada, me gustaria escuchar la de Uds
 #507004  por kantaclaro

Si mal no entiendo, el ocupante no es el titular dominial que vende el inmueble, y manifiesta que está ocupando en carácter de tenedor del titular; de quien dice ser acreedor.
Si es así y existe un boleto, antes de escriturar debería el comprador asegurarse que el bien se le transmita libre de ocupantes, bajo percibimiento de demandar la escrituración más ds y ps. Saludos y suerte
 #507395  por DWOR

Gcias Cantenclaro!!el problema es que mi cliente adquirio la prop. a traves de un bolet de Cpra y Vta de Inm, todavía no hizo la Escritura T.d D. y es un primo del vendedor el q se encuentra viviendo en la propiedad y se dice tenedor (cuidador)!!ok se ira si el vendedor o mi cliente (nuevo comprador) le abona los 40.000$, captas?, bno sin tenes una sugerencia me vendría de 10!! un Abz