Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• monto tasa desalojo y error en ejecutivo

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #506291  por pampa2008

hola, una pregunta. Inicie un juicio de desalojo por falta de pago y uno por cobro de alquileres.
En el de desalojo en el primer proveido me intiman a pagar la tasa y sobretasa (es en pcia bs as). La pague, presenté escrito con comprobantes de pago y me sacan un proveido que dice: Agréguese e intégrese en debida forma la correspondiente tasa y sobretasa de justicia. Yo hice el pago del 2.2% tomando como base los últimos 6 meses de alquiler al momento de inicar la demanda (ya que los valores de los alquileres eran escalonados) Creo entender que estaría bien la forma de cálculo. Alguien podría decirme como sería?

Respecto al cobro de alquileres, estoy por presentar la cedula para que se corra traslado de la demanda, pero acabo de darme cuenta que en la liquidación que realice en la demanda cometí un error en las fechas de los meses adeudados, en vez de 2009 escribí erroneamente 2008. QUE PUEDO HACER?????

GRACIAS por su ayuda, estoy empezando sola y uds son una gran ayuda !!!!
 #506376  por sole10

pampa2008 escribió:hola, una pregunta. Inicie un juicio de desalojo por falta de pago y uno por cobro de alquileres.
En el de desalojo en el primer proveido me intiman a pagar la tasa y sobretasa (es en pcia bs as). La pague, presenté escrito con comprobantes de pago y me sacan un proveido que dice: Agréguese e intégrese en debida forma la correspondiente tasa y sobretasa de justicia. Yo hice el pago del 2.2% tomando como base los últimos 6 meses de alquiler al momento de inicar la demanda (ya que los valores de los alquileres eran escalonados) Creo entender que estaría bien la forma de cálculo. Alguien podría decirme como sería?
El Código Fiscal establece que,a los efectos de abonar la tasa de justicia en un juicio de desalojo,se debe multiplicar el valor del alquiler por la cantidad de meses (plazo)establecido en el contrato.
Ejemplo:Valor del alquiler $ 100 x 24 meses(si se trata de una locación de vivienda);a lo que resulte de esa cuenta,se le calcula el 2.2 % en concepto de tasa,a su vez (sobre ése monto)se calcula el 10 % en concepto de sobretasa de justicia.

Respecto al cobro de alquileres, estoy por presentar la cedula para que se corra traslado de la demanda, pero acabo de darme cuenta que en la liquidación que realice en la demanda cometí un error en las fechas de los meses adeudados, en vez de 2009 escribí erroneamente 2008. QUE PUEDO HACER?????
Antes de notificar,presentá un escrito aclarando que (por un error involuntario),dónde dice "año 2008" debe decir "año 2009".

GRACIAS por su ayuda, estoy empezando sola y uds son una gran ayuda !!!!
 #506965  por antihique

como dice la colega un escrito que dice
FORMULA ACLARACION:
encabezamiento ,FORMULA ACLARACION: Q ue en punto....... al consignar los meses adeudados involuntaraimente se consigno mal e año de rectificando que corrresponden al año 2009 y no 2008 como se consigno en la demanda