Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SUCESIONES. Heredero con problemas de salud

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504923  por Sherman

Hola a todos... tengo una sucesion para iniciar con un inmueble y 2 herederos pero uno de ellos es una mujer mayor que tuvo un ACV y casi no se puede mover ni hablar pero esta consciente. El otro heredero es su hijo. La idea es hacer la sucesion para vender el bien. Podre hacerlo con un poder de la madre en favor del hijo (primero para actuar en juicio y despues para disponer del inmueble) o sera necesario un proceso de incapacidad y la designacion de un curador???, porq en ese caso ya seria mucho mas complicado y extenso. En el primer caso el escribano me hara el poder???

Agradezco la respuesta y cualquier otra ayuda...

saludos
 #505138  por martinhm77

Hola, si la Sra esta en pleno uso de sus facultades mentales, no importa que no pueda firmar, porque alguien puede hacerlo a ruego, y mediante certificado medico de la imposibilidad, la sra pone su huella digital... el escribano mismo te recomenderá esta opcion.-
El poder para actuar en juicio sucesorio debe ser a un letrado, no al hijo. Podria firmar un poder a favor de un abogado y otro a favor del hijo para vender, o bien esperar la venta y que firme alguien a ruego, como te decia, siempre que esté lucida
Saludos
 #506134  por Sherman

Perdon q sea insistente pero entonces para iniciar la sucesion necesito si o si el poder de la sra en favor del abogado, la firma a ruego con certificado medico solo me sirve para la venta. (porq la firma a ruego solo puede utilizarse para instrumentos pùblicos). Es esto correcto???

Gracias nuevamente!!!!

Saludos