UNA CONSULTA, PARA EJECUTAR UN PAGARE SIN PROTESTO EN TIEMPO UTIL, HAY QUE PEDIR EN EL EJECUTIVO QUE EL EJECUTADO VENGA A RECONOCER FIRMA? DE LA LECTURA DEL CPPC NO SE REQUIERE POR SER UNO DE LOS TITULOS EJECUTIVO NOMBRADOS.. PERO UN COLEGA Y UN MODELO QUE ESTOY LEYENDO PIDEN SE CITE A RECONOCER FIRMA, ES CORRECTO?? NO PUEDO PERDER TIEMPO EN CITARLO , SALUDOS GRACIAS
MELON escribió:UNA CONSULTA, PARA EJECUTAR UN PAGARE SIN PROTESTO EN TIEMPO UTIL, HAY QUE PEDIR EN EL EJECUTIVO QUE EL EJECUTADO VENGA A RECONOCER FIRMA? DE LA LECTURA DEL CPPC NO SE REQUIERE POR SER UNO DE LOS TITULOS EJECUTIVO NOMBRADOS.. PERO UN COLEGA Y UN MODELO QUE ESTOY LEYENDO PIDEN SE CITE A RECONOCER FIRMA, ES CORRECTO?? NO PUEDO PERDER TIEMPO EN CITARLO , SALUDOS GRACIAS
Estimado:
No es necesario que lo cites a reconocer firma, como Ud. dice ya que el pagaré es un titulo "completo", mo requiere preparación de vía, a lo sumo en PEUBAS puede pedir EN SUBSIDIO una pericial caligrafica con este este texto -ejemplo-
"2) Pericial Caligráfica
En forma subsidiaria, para el supuesto de desconocimiento por parte de la contraria de la pertenencia a su puño y letra de la firma que se le atribuye en el título base de esta ejecución, solicito se designe perito calígrafo único de oficio a los efectos de que, formando cuerpo de escritura, dictamine sobre la pertenencia y autenticidad de la firma que se le imputa al ejecutado en la mencionada documental. A dichos efectos se ordene la citación del accionado a audiencia de formación de cuerpo de escritura, bajo apercibimiento de ley. ",
aunque desde el punto de vista estrictamente técnico - jurídico el que niega la firma --demandado-- es el que debe probar que no es de él, no esta de mas solicitar una pericial caligráfica en subsidio para no perder tiempo.
Saludos
Lawyer