Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• duda en sucesion ya iniciada

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505876  por Fawkes

hola
les dejo una inquietud sobre lo siguiente :
En una sucesion ya iniciada hace un par de años uno de los bienes del acervo era un vehiculo y aparentemente fue vendido por tracto abreviado .
La cuestion ahora es que al comprador de ese auto se lo robaron , y reclama porque no puede cobrar el seguro en virtud de que seguramente se omitio algo en la sucesion.
En su oportunidad se solicito que se ordene la inscripcion por tracto abreviado a cuyo fin se peticiono
oficio al registro prop. automotor,eso fue lo ultimo q se hizo respecto al bien.

Que deberia presentar para que quede todo en orden ? el escrito deberia decir algo asi como que hubo una omision involuntaria ?...
si me ayudan se los agradeceria un monton !
 #505898  por gabriela78

sI EL SEGURO NO LE QUIERE PAGAR XQ EL VEHICULO NO ESTA A NOMBRE DE ESTA PERSONA, ENTONCES SEGURAMENTE SE OMITIO LA INSCRIPCION?, LA HICISTE VOS A LA SUCESION?, FIJATE SI SE REALIZO LA INSCRIPCION, MUCHAS VECES LA GENTE SE LLEVA EL OFICIO Y TESTIMONIO XQ SE ENCARGARAN DE LA INSCRIPCION O SE LA DAN A UN GESTOR Y ESTE NUNCA LE HACE LA INSCRPCION EL EL REGISTRO, PEDI UN INFORME DE DOMINIO DEL AUTOMOTOR, O FIJATE DONDE ESTA RADICADO Y ANDATE AL REGISTRO Y PEDI VER EL LEGAJO, LOS ABOGADOS PODEMOS VER LOS LEGAJOS PRESENTANDO LA CREDECIAL EN EL REGISTRO, SALUDOS.-
 #506103  por Fawkes

Muchas gracias por contestar gabriela !

No , la sucesion no la hice yo pero las cosas estan dadas como para que yo la continue . Yo estoy casi seguro de que es como vos decis , se omitio la inscripcion en el registro
de ser asi tendria que hacer un escrito que diga que por una omision involuntaria en la inscripcion del bien X solicito se ordene nuevamente la inscripcion del rodado, a cuyo fin peticiono el oficio al R.P.A ...algo asi seria o haria falta aclarar y/o adjuntar algo mas ?

GRACIAS !! saludos !