Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EL PROCESO CIVIL ARGENTINO

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #504574  por Armandoul

Hola a todos,

Reciban un Fraternal saludo. Escribo en esta ocasión solicitando su ayuda en este tema tan importante y que es necesario para una investigación que estoy realizando. Quisiera pedirles el favor, que hagan comentarios respecto de:

1. El sistema Oral en el proceso civil
2. las fallas que tiene el sistema procesal civil argentino
3. Qué medidas se han tomado para solucionar estas fallas (si existen)

Muchas gracias y estaré atento a sus comentarios.

Armando Quintero
 #505133  por viko

armandoul:
primero las aclaraciones del caso.
no existe tal cosa como "derecho procesal argentino"; salvo que te refieras de una manera muuuy general a todo el sistema procesal civil de todas las provincias.-
algunas tienen ciertas fallas, otras no...pero tendran otras. Salvo luego de mucho estudio (o con demasiado poco estudio) se pueden hacer generalizaciones
me da la impresion que te refieres al sistema procesal civil federal (cod. procesal de la nacion) pero eso, no es ni a palos todo el sistema procesal civil argentino.
esa primera aclaracion seria buena, asi recibes la ayuda que necesitas
saludos
 #505188  por Tuiti

Parece un TP.
 #505193  por viko

Tuiti:
Qué es un TP ?? :?
no tengo idea... y mirá que soy de navegar bastante en la web.
culturizame! no me dejen con la duda! :D
saludos
 #505209  por Tuiti

viko escribió:Tuiti:
Qué es un TP ?? :?
no tengo idea... y mirá que soy de navegar bastante en la web.
culturizame! no me dejen con la duda! :D
saludos
Viko, fue una forma muy elegante de opinar ( no queriendo pecar de agresiva ni maleducada ) que parece un Trabajo Práctico para la facultad.
 #505662  por viko

AAAAAAAAAAhhhhh!!! :D
me imaginaba que era algun vocabuario forero, algo asi como "troll" por ej. una palabra que designaba una forma de usa u opinar en los foros o algo asi...
...tenes razon: parace un TP .
saludos
 #505741  por sole10

Tuiti escribió:Parece un TP.
Lo es :D
 #505755  por enzo fernando costa

Personalmente soy un duro crítico del proceso civil argentino (o, como ya han señalado, de "los" procesos civiles argentinos, ya que la ley adjetiva, en un país declamadamente federal, varía en cada provincia. Pero no te creas que varía demasiado. Lo soy, porque debo desenvolverme en un área muy compleja, y soy dolorosamente consciente de las palmarias falencias de un sistema anclado en las rémoras del subdesarrollo.
Pero para aportarte algo, es necesario que ante todo definas tu carácter: ¿estudiante haciendo una tesina?...¿colega latinoamericano trabajando en una tesis de derecho comparado?...¿periodista informándose sobre el trasfondo sociológico de la justicia civil?...etc., etc....?
Es importante, porque puede ser un tema de los tantos, o un tema de gran vuelo.