Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• sucesion - usucapion o que?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505694  por agus1208

hola, por favor si me pueden orientar un poco sobre este tema.
por orden cronologico, les comento que, los dueños titulares registrales de un terreno, fallecieron, se hizo la sucesion, y hay DH, (no se aun, si esta DH esta inscripta en el Registro de la Propiedad, ya que pedi una copia de asiento registral y aun no me la trajeron), ene sta DH hay seis herederos, los cuels todos a la fecha han fallecido, y de esos seis herederos, nacieron en total cuatro hijos, osea cuatro nietos, de los cules uno de ellos le quiere vender a mi cliente el terreno.
los otros, nietos no se conoce el domicilio, al menos dos hay en europa y no tienen ni siquiera contacto, y el otro creen que esta en el sur, (hoy tienen entre 50 y 60 años).
la pregunta es la siguiente: para poder comprar, tengo que hacer la sucesion de todos los herederos, (seis)?, la puedo iniciar todas juntas para ahorrar dinero?, o puedo hacer una usucapion esta vendedora para despues vender a mi cliente? , o que otra cosa puedo hacer, la cuestion es que economicamente le sirva a mi cliente y a mi que quiero agarrar el trabajo?
espero una respuesta y muchas gracias
 #505858  por ebarreyro

La usucapion a mi criterio no va. Iniciaría las seis sucesiones juntas, manifestaría que se desconocen los domicilios de los coherederos y, de no presentarse los restantes nietos, quedaría el vendedor como único heredero. Y allí debería comprar tu cliente el inmueble, puesto que sería tercero adquirente de buena fe.
 #505969  por martinhm77

Bueno, yo diria que p descartar la usucapion faltan saber algunos datos.... y por lo que parece hay abuelos, nietos, algunos presentes, otros se fueron, puede ser un embrollo el tema de la sucesion
Es mi opinion
Saludos