Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Segundo testimonio de escritura

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505143  por dieyali

Hola a todos
mi cliente tiene que hacer la sucusón de su esposa pero no tiene la escritura de su casa (bien ganacial), como hago para pedir el segundo testimonio?
gracias
 #505144  por martinhm77

Hola, primero fijate si e el Juzgado te van a pedir copia de la escritura.
Te cuento en mi caso no es necesario adjuntarla con la denuncia de bienes: con el certificado de catastro donde consta titularidad y valuacion basta. Digo, para que nos gastes de gusto en un 2do testimonio....
Saludos
 #505400  por martinhm77

dieyali escribió:pero en el momento de vender no la va a necesitar?
A ver... eso va a depender: 1) si el juzgado pide la escritura o no.- 2) si se vende mediante cesion de derechos o tracto 3) en este ultimo caso, si el escribano interviniente hace estudio de titulos o no, etc
En fin, lo que quiero decir es que no es requisito indispensable en todos los supuestos, vos verás las particularidades de tu caso.
Pero a tu pregunta siempre necesito el titulo para iniciar una sucesion? la respuesta es no, depende de las circunstancias
Suerte
 #506116  por Fernanda77

Hola, en provincia de Buenos Aires debes concurrir al Colegio de Escribanos y te informan si el protocolo se encuentra ahi (en el archivo) o te dan la dirección del escribano. El que lo solicita es el titular o los herederos declarados, se hace una nota y se certifica la firma. En capital no se como es el trámite. saludos