Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESALOJO COMO DEFIENDO?????

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #505024  por EugeA

Hola todos soy nueva en este foro y quería plantear la siguiente duda:

Tengo un cliente que me vino a ver xq le llego una demanda de desalojo. El tema es que según me conto tiene problemas personales con la propietaria, ésta no le hizo ciertos arreglos en el dpto., entonce el señor se los descontó y siguieron peleando....La realidad es que mi cliente adeuda dos meses.-

Mi pregunta es que puedo plantear para defenderlo, no se me ocurre!!!
La firma del contrato no esta certificada, no se si por ahí puedo ganar tiempo??? Solo le llegó la demanda de desalojo no de ejecución de alquileres.-

Que les parece que haga?? Alguien con experiencia!!!!!

Gracias!!!!
 #505095  por viko

la demanda de desalojo por causal de falta de pago tiene ciertas formalidades previas; referentes a la intimacion al pago. Fijate si intimaron conforme a derecho antes de demandar
tambien hay que ver si tu cliente tiene el derecho por contrato, de descontar de buenas a primeras del arriendo los arreglos a cargo de la propietaria. Dudo mucho que tenga ese derecho.
en cuanto a la falta de certificacion de firmas, no lo veo...
saludos
 #505337  por celso

Así como el desalojo tiene determinadas formalidades también lo es la compensación en el caso de las reparaciones en el inmueble objeto de la locación, hay determinados derechos y obligaciones de las partes, que independientemente de la inclusión en el contrato les corresponden en forma supletoria, así es el derecho de compensar los cánones con los alquileres. Por mas que en el contrato no figure, el locador carga con las obligaciones del 1516 CC y en caso de no ser cumplidas se dará lo del 1518 por mas que dicho derecho no figure en el contrato, por supuesto la urgencia al momento de la ejecución a cuenta del locador se hará con carácter restrictivo por lo que se entiende que si no lo eran a los efectos de que el locador cumpla con las reparaciones debe ser previamente colocado en mora a los efectos de que si es reticente llevarlas acabo y descontarla de los cánones, es asi que lo importante es saber en que consistieron las reparaciones si eran urgentes, posible destrucción de la cosa, o problemas que hacían inhabitable el bien, o que no le permitían gozar al locatario del mismo como había sido previsto en el contrato.

Los interrogantes son. Que tipo de mejoras hizo?, segundo tiene todas la facturas de las reparaciones? En caso de no ser urgentes , intimo al cumplimiento de las mismas? Recordemos que el “la intime de palabra”no existe judicialmente.
 #506614  por EugeA

Gracias por la información.- Lo conteste siguiendo sus ideas.-
Gracias!!!